SOCIEDAD

Muere una bebé por un desprendimiento en una playa de Formentera

La menor y su familia se cobijaban bajo una zona de rocas y arcilla que se les ha caído encima de forma repentina

EFE

Una niña de dos meses ha fallecido por un desprendimiento de rocas en la playa de Es Copinar, situada en el arenal de Migjorn de Formentera. La bebé y su padre se cobijaban bajo una zona de rocas y arcilla que se les ha caído encima de forma repentina. El padre, de 33 años, ha resultado herido de gravedad, según El País.

El accidente se ha producido sobre las 12:00 horas. Los socorristas han aplicado primeros auxilios a la bebé mientras llegaban una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, además de un vehículo de intervención básica, con el objetivo de estabilizar a la niña, que finalmente ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado del Samur 061 al hospital de Formentera.

La bebé no ha podido ser trasladada al hospital de Ibiza

La previsión era evacuar a la niña en helicóptero del SAMU 061 al hospital de Ibiza, pero finalmente ha fallecido en centro hospitalario de Formentera. La Policía Local ha acordonado la zona del desprendimiento para evitar que más gente se coloque cerca de la zona de rocas desprendidas.

Al mismo tiempo, el servicio de Emergencias de Baleares ha movilizado un equipo de psicólogos para atender a los familiares de los afectados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias