Sociedad

Muere el hombre más viejo del mundo

Fallece a los 112 años el británico John Tinniswood en su residencia residencia de ancianos de Southport, en el noroeste de Inglaterra.

Guinness World Records

Este lunes falleció a los 112 años el británico John Tinniswood, el hombre más viejo del mundo, según han anunciado este martes su familia y el propio Guinness World Records. Nacido en Liverpool el 26 de agosto de 1912, el hombre se convirtió en la persona más longeva del planeta el pasado mes de abril, tras el fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez, de 114 años.

El hombre falleció en su residencia de ancianos de Southport, en el noroeste de Inglaterra. Siempre achacó su longevidad a la “suerte”, aunque, en alguna ocasión, aseguró que la moderación es la clave para mantenerse sano durante tanto tiempo. Es decir, encontrar el punto medio en todos los ámbitos de la vida.

“O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”. “Si bebes demasiado, si comes demasiado, si caminas demasiado, si haces demasiado en general, vas a acabar sufriendo”, explicó el hombre al Libro Guinness de los Records. John deja en este mundo a una hija, cuatro nietos y tres bisnietos.

El hombre tampoco tenía ningún truco en su dieta. De hecho, todas las semanas comía una ración de fish and chips rebozados. Se jubiló en 1976 y su mujer Blodwen, a la que conoció en un baile en Liverpool, murió en 1986. John cumplió los 100 años en 2012, y desde entonces, recibía una carta cada año de la difunta Reina Isabel, que era 14 años más joven que Tinniswood.

John era aficionado del Liverpool, y nació apenas 20 años después de la creación del club. Es decir, ha vivido las ocho FA Cup y 17 de las 19 ligas de los Reds.

El hombre había vivido las dos guerras mundiales. Tenía 27 años cuando estalló la segunda y trabajó como administrativo para el Cuerpo de Pago del Ejército. Trabajó en contabilidad y autoría, pero también en tareas logísticas, como en la localización de soldados varados o en la organización de envío de suministros.

Tras la Segunda Guerra Mundial, John encontró un nuevo empleo en las cuentas de Shell y BP hasta su jubilación, en 1972. Al ser preguntado por su estatus como hombre más longevo del mundo, dijo que no le importaba “en absoluto”. “Lo acepto tal y como es”, señaló para National Geographic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias