SOCIEDAD

Muere a los 117 años la anciana más longeva de la historia

La española María Branyas, la octava persona con más edad de la historia, ha fallecido en la localidad de Olot rodeada de su familia.

La asociación Gerontology Research Group (GRG) es la encargada de constatar fechas de nacimiento y defunción para la lista de longevidad de los récords Guinness, y confirmó este pasado mes mayo que Branyas era la octava persona y mujer que más años ha vivido. Y, hasta ahora, la única del ranking que continuaba con vida en la actualidad.

María Branyas, de 117 años de edad, ha fallecido en la localidad de Olot, rodeada de su familia. Ostentaba el récord de ser la persona más longeva de la historia, y también ocupaba el octavo puesto histórico en el ránking de longevidad de todos los registros.

Según ha comunicado su familia, “ha muerto como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor”, a los más de 18 mil seguidores que tenía en redes sociales, donde su familia contaba su vida, reflexiones y cómo se encontraba.

Hace justo un día su familia compartía en redes su última reflexión. “Me siento débil. Se acerca la hora. No lloréis, no me gustan las lágrimas. Y, sobre todo, no sufráis por mí. Ya me conocéis, allí donde vaya, seré feliz, pues de algún modo os llevaré siempre conmigo”.

Branyas nació en marzo de 1907 en San Francisco, Estados Unidos. Regresó a España en 1914, viaje del que contó que tuvieron que evitar los bombardeos alemanes en el mar del Norte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias