CONSUMO

Mercadona reformula el concepto de compra en sus pescaderías

La cadena valenciana reducirá la sección de mostrador, donde vende pescado de lonja, y ampliará la venta en bandejas de producto de piscifactoría.

La cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona, sigue reformulando las experiencias que ofrece a sus clientes. En esta ocasión, ha hecho un cambio en la pescadería de sus establecimientos que podría suponer una transformación en la forma de comprar de los consumidores y facilitaría la identificación de los productos.

Según ha informado InfoRetail, Mercadona venderá los pescados salvajes de lonja en el mostrador, mientras que el producto procedente de piscifactorías se expondrá en bandejas en las estanterías refrigeradas. De esta forma, será más fácil diferenciar el origen del pescado que compramos en Mercadona.

“En la actualidad estamos probando, en algunas de nuestras tiendas, un cambio en la sección de pescadería, con un nuevo modelo de venta en el que ofrecemos el pescado limpio y ya preparado en bandejas, evitando las colas en la sección y facilitando la preparación en casa en el mínimo tiempo”, señalan fuentes de Mercadona al medio citado.

Según el portal citado, la cadena hará una “considerable ampliación” en las estanterías para poder servir pescado de piscifactoría. El producto envasado en bandejas se conserva mejor, por lo que se disminuye el desperdicio y supone un ahorro para el supermercado y para consumidores.

Además, el consumo de pescado se ha visto reducido durante el último año debido a la inflación y al rechazo del Gobierno a rebajar el IVA a estos productos. Por ello, Mercadona quiere reformular su pescadería para optimizar la venta y el espacio donde se exhibe el pescado fresco.

Lo más visto

Más noticias