SOCIEDAD

Marina d’Or cierra antes de tiempo

La decisión ha sido tomada después de coger los mandos el Grupo Fuertes, propietario de El Pozo, que cerrará las puertas del complejo un mes antes que en 2022.

EFE

No es la primera vez que oímos hablar de Marina D´Or, uno de los complejos turísticos por excelencia en nuestro país situado en Oropesa del Mar (Castellón) que acostumbra a extender sus servicios más allá del verano y que en este año sus reservas habían alcanzado el mes de diciembre.

Sin embargo, la llamada Ciudad de Vacaciones cerró ayer sus puertas de manera inesperada notificando a los clientes que tenían reserva después de esta fecha a través de correo electrónico o por teléfono para proceder a su cancelación. Hasta el momento la empresa no ha confirmado ni desmentido las causas del cierre anticipado ni la fecha de la próxima apertura.

Estamos ante la primera decisión que el Grupo Fuertes, propietario de El Pozo o Cefusa, adopta tras la compra el pasado agosto del complejo al fondo americano Farallon Capital Management. Hoteles Magic Costa Blanca, cuya sede está en Benidorm, será la que se encargue de la gestión de Marina D´Or. La última palabra para que la operación se complete es la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que tendrá que dar su visto bueno.

El complejo turístico y ciudad de vacaciones cuenta con una superficie de alrededor de 1,4 millones de metros cuadrados distribuidos en un hotel-balneario de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas, un balneario de agua salada, múltiples espacios de ocio y apartamentos turísticos y, además, grandes zonas verdes y ajardinadas con instalaciones deportivas y recreativas.

Además, 941 profesionales son los que ayudan a sacar hacia adelante a Marina D´Or, alcanzando incluso los 1.420 en verano.

Clientes afectados por el cierre prematuro

Si bien la empresa devolverá los importes adelantados para su reserva en el complejo la OCU asegura que también deben ser compensados por otros gastos asociados, como el de transporte, ya que los perjuicios generados se han realizado de manera injustificada.

Asimismo, la OCU recomienda guardar los comprobantes de las reservas y pagos y también de los servicios adicionales adquiridos para una posible reclamación.

Lo más visto

Más noticias