Sociedad

Margarita, la camionera que se fue a vivir a un velero y ha acabado desahuciada a los 71 años: “Es una situación complicada”

Una mujer fue desalojada del velero en el que vivía. Los Servicios Sociales municipales se hicieron cargo del caso después del desahucio.

Redactor en As América
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Margarita, una mujer asturiana de 71 años, pasó la noche en un recurso de alojamiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tras ser desalojada del velero en el que vivía, atracado en el muelle deportivo de la ciudad. La atención fue asumida por los Servicios Sociales municipales, según informó la plataforma Derecho al Techo.

Este colectivo ciudadano señaló que la Diputada del Común, figura equivalente a la Defensora del Pueblo en Canarias, se ha interesado por su caso. Indicaron que ha sido el consistorio el que ha coordinado la respuesta de alojamiento tras el desahucio del barco, una situación que ha afectado seriamente al estado emocional de Margarita.

Desde Derecho al Techo explicaron que la mujer se encuentra muy afectada tras perder el velero, al que considera su hogar. En la embarcación se concentraban no solo sus pertenencias, sino también recuerdos personales y gran parte de su vida. Añadieron que Margarita sigue en estado de conmoción por lo ocurrido.

Apoyo social y trámites

La plataforma también informó de que han logrado recuperar los objetos personales y la documentación de Margarita, que se encontraban en el velero. Esta gestión se realizó con el acompañamiento de la Autoridad Portuaria de Las Palmas hasta el depósito donde fue trasladada la embarcación. En estos momentos, la mujer está centrada en resolver distintos trámites administrativos.

Noticias relacionadas

Derecho al Techo aseguró que continúa acompañando a Margarita y que trata de protegerla en esta etapa. La mujer se encuentra en un estado de gran fragilidad y no está en condiciones de hacer declaraciones. El desahucio fue llevado a cabo el martes por la Guardia Civil y la Policía Portuaria, que alegaron problemas de flotabilidad, seguridad e higiene del velero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias