Marc, propietario de una lavandería: “En verano facturamos desde 2.000 euros, y en nuestro mejor mes llegamos a unos 4.000 euros”
La dura realidad de un negocio que se ha vuelto común en muchos barrios de España.
Apostar por abrir un negocio propio es el sueño de muchas personas en España, y una de las opciones que más habitual se ha vuelto en los últimos años es la de abrir una lavandería. ¿Cómo de rentable es? Sobre ello ha hablado Eric Ponce, creador de contenido que se define como “emprendedor y curioso”, con Marc, propietario de una lavandería.
“¿Cuánto te está facturando esta lavandería al mes de media?“, pregunta Eric Ponce, a lo que Marc responde que ”desde los 1.900 o 2.000 euros que hacemos en verano hasta el mes que más 4.000, luego algunos meses 3.000, 3.500, lo que pasa que también hay bastantes gastos, entonces el margen depende mucho de los costes".
Un negocio que varía enormemente dependiendo del mes
“¿Cuántos lavados y cuántos secados puedes hacer, más o menos, al mes?“, le pregunta Eric Ponce, y Marc responde que ”el año pasado hice 4.000 lavados“. Ambos hablan sobre cuánto podría ser el máximo que se podría sacar en ese local, si tenemos en cuenta que en un mes todo funcionase de forma constante, llegando a la conclusión de que serían ”8.000 euros".
Sobre los gastos fijos, Marc destaca que es “sobre todo el alquiler, del que pago 357 euros más impuestos que son 200 euros al trimestre". Todo en un local que tiene 110 metros cuadrados, pero del que el propietario de la lavandería tan solo usa 50. Una lavandería auto servicio que ha sido una forma de volver a empezar en su pueblo para su dueño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí