Madrid da buenas noticias a miles de conductores en 2026: estos son los coches que ahora sí podrán circular por la capital el 1 de enero
La capital prorroga hasta 2027 la circulación de vehículos sin etiqueta empadronados.
El Ayuntamiento de Madrid va a permitir un año más que los vehículos sin etiqueta empadronados en la capital puedan circular.
Esto se ha podido comprobar en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, presentada por Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Urbanismo.
Esta medida, que entrará en vigor en 2027 y prohibirá la entrada a todo el municipio de Madrid, va a afectar a todos los vehículos de gasolina anteriores al año 2000 y de diésel anteriores a 2006.
La ley iba a entrar en vigor en 2025, pero se extendió para principios de 2026. Ahora, casi entrando en este año, se ha vuelto a prorrogar hasta 2027.
Según ha informado Carabante, los vehículos mencionados podrán seguir circulando por la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2026, siempre y cuando el vehículo esté empadronado en Madrid o dado de alta en el IVTM.
Las Zonas de bajas Emisiones
Este concejal ha querido recordar que las Zonas de Bajas Emisiones de la capital se van a mantener con la nueva ordenanza: Distrito Centro (la zona sucesora de Madrid Central) y Plaza Elíptica.
En estas zonas, los vehículos nombrados no podrán entrar. En el resto sí será posible, debido a que el Consistorio ha comprobado que su impacto en la contaminación “es pequeño” y que Madrid ahora mismo presenta los “mejores datos en la calidad del aire”.
Noticias relacionadas
Esta medida se ha realizado teniendo en cuenta que “las políticas medioambientales no pueden suponer un perjuicio notable en la vida de los ciudadanos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí