Madrid crea el primer ‘refugio climático’ en pleno centro: ¿dónde estará?
El Círculo de Bellas Artes anuncia que transformará su salón de baile en una especie de plaza pública de acceso gratuito.
Con el objetivo de combatir las altas temperaturas que aparecen en Madrid durante el verano, la ciudad ha anunciado que instalará una zona de refugio climático en su centro histórico. En concreto, el lugar será el salón de baile del Círculo de Bellas Artes, que ha asegurado que la estancia se convertirá en “uno de los acontecimientos centrales de la vida cultural madrileña este verano”.
Tal y como ha publicado la institución en su web, el acceso será gratuito y para todos los públicos. El espacio también servirá para acoger conciertos, talleres y actividades durante los meses de julio y agosto, además de para refugiarse de las altas temperaturas que se registran en verano en la capital.
La iniciativa se aleja del habitual refugio térmico, es decir, bares o comercios que suelen estar asociados al consumo. En otras palabras, el Círculo de Bellas Artes intentará convertir su salón de baile en una plaza pública a resguardo del calor a la que cualquiera pueda acudir a relajarse.
Además, se intentará crear un espacio en el que se pueda socializar, que permita la reunión de personas. El enfoque estará dirigido a asuntos de emergencia climática, ya que la institución dedicará la programación del último semestre del año a la acción por el clima.
De momento, el Círculo de Bellas Artes no ha precisado más detalles sobre la iniciativa, pero ha prometido, según El Español, dará más avances sobre el refugio climático de su salón de baile. Todavía falta por conocer las diferentes actividades y exposiciones que propondrán en los espacios de los que disponen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.