SOCIEDAD

Madrid convoca plazas de conductor en la EMT: requisitos, quiénes se pueden presentar y cuánto se cobra

El Ayuntamiento de Madrid busca reforzar la plantilla de conductores de la EMT, apostando por la movilidad sostenible y por el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado nuevas plazas para reforzar el servicio de autobuses de la capital. Este proceso trata de cubrir las necesidades de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en función de las jubilaciones y para reforzar la plantilla de conducción. El plazo de envío de solicitudes se abrió el pasado sábado a las 00:00 y se extenderá hasta las 23:59 del 18 de agosto.

Mediante este proceso de selección la EMT buscará crear una bolsa de aspirantes a los que se les irá llamando de forma gradual según las necesidades de la empresa municipal. Entre los requisitos que pone la EMT se incluye:

Lista de requisitos para optar a las plazas de conductor para la EMT

  • Tener el permiso de conducir de la clase D, con una antigüedad mínima de 6 meses
  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional de viajeros (CAP) en vigor
  • Tener, al menos, 10 puntos en el carnet de conducir
  • Experiencia acreditada de, al menos, seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera de más de 16 plazas
  • Estar en posesión del Título de Graduado en ESO
  • Tener nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o la que en la que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o personas extranjeras de cualquier nacionalidad con residencia legal en España.

El proceso de selección

Dividido en 4 fases, el proceso de selección para estas plazas comienza con una presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos ordenados anteriormente. La segunda se centra en pruebas de aptitudes y competencias personales, la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y la de conocimientos teóricos. La tercera fase consiste en la prueba práctica de conducción y, como cuarta y ultima fase, el reconocimiento médico.

Sin duda, la EMT está llevando a cabo un ambicioso plan de contrataciones con el que buscan reforzar su plantilla de conducción con los mejores profesionales. Y es que, en el año 2023 ya incorporaron a su plantel a 322 nuevos conductores y, en lo que va de año, ya se han contratado a otros 257.

Todo este plan de incorporaciones está en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Y es que el Ayuntamiento de Madrid refuerza su apuesta por la movilidad sostenible animando a las personas a utilizar más el transporte público.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias