CASO MARTA DEL CASTILLO

Los padres de Marta del Castillo, abatidos: “La sentencia está llena de paja, mentiras y falacias”

Antonio del Castillo y Eva Casanueva comparecen tras la absolución de la condena por falso testimonio a El Cuco y su madre. Pierden toda la esperanza de encontrar a su hija.

Los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han comparecido este viernes ante los medios tras la sentencia conocida ayer en la que se absuelve del delito de falso testimonio en el juicio de la desaparición de su hija de Francisco Javier García, El Cuco, y su madre. Antonio, visiblemente afectado, ha considerado que la sentencia “está llenada de paja, mentiras y falacias”. “Esperábamos una condena. No se han atenido al Código Penal”, ha dicho molesto ante lo dictado por los jueces. “¿Cómo no va a ser relevante para el caso que una mentira oculte una verdad?”, se ha preguntado.

Los padres de Marta han confirmado que recurrirán la sentencia, pero han reconocido que han dejado de creer en la justicia. “Se defiende más al criminal que a la víctima”, ha asegurado Eva Casanueva. ¿Cuál es el mensaje que se le está dando a la sociedad? Miente, que no pasa nada”, ha agregado la madre.

Solo ven una manera de encontrar a su hija

Acto seguido, Antonio del Castillo ha recordado que la mentira de la madre de El Cuco en el juicio tuvo vital importancia porque “entorpeció” la investigación. “Si no hubiera mentido ella, las cosas hubieran cambiado”, ha explicado. Aunque recurrirán al Supremo, tienen nulas esperanzas de llegar a buen puerto: “Nosotros seguimos los pasos de la ley y aquí nunca llegamos a nada. Me pierdo en esta Justicia que tenemos”.

Por último, Eva Casanueva ha perdido toda la confianza en recuperar el cuerpo de su hija. “A Marta si la encuentra alguien va a ser de casualidad. La Policía ya no van a buscarla. Y la Justicia no nos hace caso”.

La sentencia de la Audiencia de Sevilla

Además de la anulación de la condena a dos años de prisión por mentir en el juicio de Marta del Castillo, El Cuco y su madre tampoco tendrán que pagar la multa de 1.440 euros ni la indemnización de 30.000 euros a los padres de la joven. Tras estimar sus recursos, el tribunal absolvió al joven, ya que la figura del testigo coimputado “no aparece regulada” legalmente y el Tribunal Supremo no ha determinado las consecuencias de faltar a la verdad en su declaración.

En el caso de su madre, la absuelve porque “no mintió en cuestiones trascendentales” para la resolución del asunto. Y, por si fuera poco, no fue advertida de que podía no contestar a preguntas que pudieran perjudicar a su hijo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias