Los nuevos artículos con los que Reino Unido ha prohibido entrar al país desde la UE: multas de hasta 5.700 euros
Queda prohibida la entrada de ciertos alimentos provenientes del continente europeo al país británico a través de las aduanas por motivos de salud.
El Gobierno británico prohíbe la entrada de varios productos procedentes de la Unión Europea (UE) y advierte sobre posibles sanciones económicas de 5.000 libras esterlinas, unos 5.700 euros, a todos residentes y turistas que hayan comprado los artículos en el continente europeo. Se trata de la nueva medida del Gobierno para detener la entrada de un brote de enfermedad proveniente de Europa.
La puesta en marcha de esta medida coincide con la entrada en vigor del nuevo sistema de “entrada/salida” (ESS) programado para el 12 de octubre para la entrega de más datos por parte de todas aquellas personas que quieran salir de Inglaterra para viajar a Europa. Entre los datos que se requerirán en el nuevo sistema ESS se encuentran las huellas dactilares.
La prohibición del Gobierno impide la entrada de productos alimenticios provenientes de la UE a Reino Unido por su posible propagación de un brote de fiebre aftosa en los animales del país, según informa Wales online. Se estiman sanciones de hasta 5.000 libras esterlinas por pasar estos alimentos a través de la aduana, incluidos los comprados en tiendas libres de impuestos.
Los seis alimentos prohibidos
Se sancionará a los viajeros que lleven consigo cualquier queso blando, duro o procesado originario de la Unión Europea. Entre estos se encuentran los quesos brie, el camembert, variedades francesas populares, el manchego español, la mozzarella y el parmesano, entre otros.
También se sancionará a quienes traigan consigo cualquier producto cárnico, incluidos los tipos curados, envasados o cocidos, como el salami, el paté, el chorizo, el jamón o el prosciutto, por ejemplo. Los productos lácteos como la leche, el yogurt, la mantequilla y la nata también quedan prohibidos en Reino Unido.
Dentro de esta lista también se encuentran alimentos que contengan carne o productos lácteos como sándwiches, bocadillos o batidos. Todos los productos horneados también quedan descartados, así como cualquier tipo de ensalada.
“Quizás piense que una cuña de queso local o un paquete de embutidos son un capricho vacacional inofensivo, sobre todo si están sellados y se compran en una tienda libre de impuestos. Sin embargo, según las leyes de bioseguridad vigentes, está prohibido introducir carne y productos lácteos en Gran Bretaña desde la UE u otras regiones registradas”, explica Jane Boltonl especialista en viajes de Erna Low, al medio.
Noticias relacionadas
Se advierte no introducir ningún tipo de alimento proveniente de la Unión Europea al país si se tiene dudas sobre la normativa. Quedan incluidos todos los artículos envasados comercialmente y sin abrir. Para aquellas personas que puedan tener dudas a la hora de viajar a Reino Unido se aconseja consultar las directrices oficiales del gobierno del país antes de empacar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí