SUPERMERCADOS

Los helados más saludables, según la OCU

El mejor de helado de leche se llama Huracán. Tras este, se sitúan el Pirulo de Nestlé y el Sándwich de Nata de Nestlé. Hay otras alternativas destacadas.

Pexels

Los helados son una de las opciones más refrescantes para este periodo veraniego. De hecho, sentarse en un parque o en el propio establecimiento para comerlo es uno de los actos sociales por excelencia, tanto para niños como adultos, ante las altas temperaturas. Un planazo, como se suele decir en estos tiempos.

Como postre, merienda o capricho, la realidad es que existen multitud de sabores para agradar nuestro paladar: chocolate, turrón, menta, fresa, frutos rojos o limón, entre otros. Ahora bien, no todos los helados son iguales ni tienen el mismo valor nutricional.

El mejor

Es más, algunos contienen demasiada grasa, azúcar o aditivos que pueden perjudicar a nuestra salud. Para ayudarte a escoger la mejor alternativa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los helados más vendidos en los supermercados y ha llevado a cabo un ranking de los más saludables.

El mejor helado de leche se llama Huracán, de la marca Gellateli, y se vende en Lidl por solo 1,69 euros. El paquete cuenta con siete unidades y se pueden comprar de diferentes sabores: fresa, pera o vainilla. Por si fuera poco, no contienen gluten ni lactosa, por lo que son aptos para personas con intolerancias o alergias.

El resto del ‘top 3′

En segundo lugar, se sitúa el clásico Pirulo de Nestlé, un helado refrescante, ligero, con un bajo aporte calórico y sin grasa. Además, contienen un 20% de fruta y no tienen gluten ni lactosa. Se vende en paquetes de cuatro unidades a un precio de que ronda los 3,85 euros.

Para cerrar el ‘top-3′, el Sándwich de Nata de Nestlé. Es ideal para aquellos a quienes les encanta disfrutar del equilibrio entre el helado y la galleta. Entre sus ingredientes, todos ellos naturales, predominan la leche desnatada, harina de trigo, azúcar, grasas vegetales, coco, azúcar y agua. El paquete de seis unidades se vende por unos 3,10 euros.

Otros helados destacados

La cuarta opción es el Twister de Frigo. Elaborado a base de zumo de frutas natural, cuenta con sabores de fresa, limón, piña o lima y son bajos en grasa y azúcar. Se venden en paquetes de ocho unidades y cuestan unos 3,99 euros.

Junto a los que sobresalen, estos cinco pueden ser considerados también de los más saludables:

  • Helado de Caramelo Salado de Breyers.
  • Helado de Mango de Alpro.
  • Helado High Protein de Gelatelli.
  • Helado de Cacao de Realfooding.
  • Polos de Frutas de Hacendado.

Recomendaciones

De acuerdo a la información proporcionada por la OCU, los helados más saludables contienen una letra C o superior en NutriScore, lo que significa que tienen un equilibrio aceptable entre los nutrientes que aportan beneficios (como las proteínas, las fibras o las frutas) y los que pueden tener efectos negativos (como las grasas saturadas, los azúcares o la sal).

Por norma general, esta organización sin ánimo de lucro recomienda elegir helados que contengan ingredientes naturales y evitar los que tengan demasiados aditivos, como colorantes, aromas o estabilizantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias