Sociedad

Los españoles a los que Hacienda les está enviando cartas para evitar las temidas ‘paralelas’ con el IRPF

Estas notificaciones van dirigidas a los ciudadanos que han modificado la información aportada por la Agencia Tributaria con el objetivo de que valoren si deben presentar una declaración complementaria.

Actualizado a

Desde el 2 de abril se está realizando la declaración de la renta de todos los ciudadanos en España del año 2024. Muchos ya han recibido la devolución del extra de sus impuestos, desde la AEAT han devuelto ya 8 millones de euros a miles de ciudadanos. Pero hay otros ciudadanos que han recibido la temida notificación.

Esta notificación, que a más de uno cuando la recibe le da un vuelco el corazón, es para que hacerles saber que si han cometido errores en su declaración de la Renta (ya sea de datos, de información, de rendimiento de capital, notificación de bienes, seguros...) puedan corregirlos de forma voluntaria para evitar futuras regularizaciones.

Además de cartas ordinarias, es posible que tengas notificaciones en el canal ‘Renta Web’ e incluso también en la aplicación móvil. Por eso debes revisar todos los canales, o tu gestoría si fuera el caso, para modificar cualquier información en este periodo voluntario y evitar así las temidas ‘paralelas’ o declaración complementaria.

Las declaraciones complementarias sirven para completar o modificar las presentadas con anterioridad cuando de ellas resulte que tienes que pagar más o te tienen que devolver menos de lo determinado en la declaración original. Se emplean con diversos fines, como: declarar algo que ha sucedido después y que afecta a ese ejercicio. Se debe realizarse antes de que finalice el período de presentación de la Declaración de la Renta. Estas complementarias permiten corregir datos inexactos, agregar información que faltan o modificar cantidades reportadas en la declaración original.

Noticias relacionadas

Según los datos facilitados por el organismo público, la Agencia Tributaria ha recibido 14,9 millones de declaraciones. De ellas, 3,11 millones de declaraciones han resultado a ingresar, 4,9 millones de euros. Mientras que 10,8 millones de declaraciones han salido a devolver, por un importe de 9,19 millones de euros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias