ACTUALIDAD

Los coches más duraderos que pueden superar los 500.000 km de uso

Se trata del Mercedes Clase E, el Peugeot 406, el Citroën Xantia, el Toyota Land Cruiser y el Mercedes Clase S, según una investigación de Mapfre.

A. Pérez MecaEuropa Press

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado que la fiabilidad es el principal motivo de compra de un coche en la actualidad. Sí, tras una encuesta que ha preguntado a nada menos que 28.872 propietarios de coches de hasta nueve países distintos del continente.

Con un 39% del total, la fiabilidad se ha convertido en un criterio vital para los usuarios a la hora de adquirir un vehículo. Alejado de este factor, han aparecido otros entre los consumidores: el tamaño o la capacidad del vehículo (un 16%), el consumo (un 9%), el precio (otro 9%), el tipo de combustible (un 6%) y el diseño (un 5%).

Las marcas más fiables

Sin duda alguna, los españoles y españolas buscan coches buenos, que no se rompan, con una gran durabilidad y que pasen el menor tiempo posible en el taller. Unas cualidades que, tras un gran desembolso económico, todo el mundo busca.

Pues bien, Lexus, Suzuki, Subaru y Toyota -por este orden- son las marcas de coches más fiables del mercado, según el análisis de la OCU. Por detrás, Cupra, Kia, Smart, Mitsubishi, Honda y Nissan cierran el top 10 de fabricantes con menos averías.

A tener en cuenta

Aunque cualquier vehículo de esta marca parece una buena elección, cabe destacar que no solo depende del fabricante que un coche se rompa o no, sino también del uso que hagamos del mismo, y de cómo lo mantengamos. Algo que gran parte de la sociedad española desconoce.

Por ello, Mapfre ha desvelado cuáles son los coches que más posibilidades tienen ahora mismo de llegar a la cifra de 50.000 kilómetros sin que se rompan. Obviamente, siempre que reciban un buen trato por parte de los conductores.

El ranking completo

Estos son:

  • Mercedes Clase E. Considerado como una de las alternativas más fiables del mercado. Resiste a la perfección el paso del tiempo y los kilómetros. De ahí que se haya empleado como vehículo de representación y como taxi.
  • Peugeot 406. De gran fiabilidad. Históricamente, es un coche elegido para recorrer largas distancias.
  • Citroën Xantia. Cómodo y muy fiable. Es otro símbolo actualmente de resistencia en el mercado. Todo un trotamundos.
  • Toyota Land Cruiser. Este 4x4 tiene la fama de ser el más duro, fiable y resistente de todos. Un vehículo para absolutamente todo.
  • Mercedes Clase S. Es sinónimo de resistencia y durabilidad. Con este vehículo, los kilómetros parece que no pasan.

La resistencia de estos cinco coches, por tanto, es excepcional y superior a la media. Y tú, ¿tienes alguno de estos cinco vehículos mencionados anteriormente? ¿Has pensado en comprarte alguno de ellos a corto o largo plazo?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias