SOCIEDAD

Los carteles de la estación de metro Santiago Bernabéu se venden en media hora

Metro de Madrid puso a la venta diez elementos que señalaban tanto la estación del suburbano como las salidas al estadio del Real Madrid. Las más caras, vendidas por 200 euros.

Comunidad de Madrid

El estadio Santiago Bernabéu no es lo único que se ha remodelado en el barrio que acoge a la casa del Real Madrid. El feudo blanco, ya completamente reformado, irá acompañado por una nueva estación de metro con la que llegar hasta él. En dicha estación, que lleva por nombre el del estadio madridista, habrá imágenes del equipo de Concha Espina por muchos de sus rincones. Pero, para ello, y previa inversión de 66 millones de euros, no estará finalizado hasta el año 2027.

Mientras tanto, y con motivo de la decimoquinta Champions League del conjunto merengue, Metro de Madrid ha puesto a la venta un trozo de historia de la antigua estación. “Metro de Madrid pone a la venta las auténticas lamas de su estación, retiradas en el actual proceso de renovación de la misma. Una pieza única y emblemática para conmemorar este triunfo inolvidable”, informaba el suburbano a en su tienda.

Unas piezas de colección para los aficionados blancos que, no obstante, se han agotado en apenas media hora. En total, eran cinco carteles azules que correspondían a la línea 10 de Metro, con una medidas de 1680x250x5 milímetros y fabricadas en aluminio, que se han vendido a un precio de 199,95 euros.

Metro de Madrid

Pero no han sido las únicas. También, otras cinco de color verde y de menor tamaño (840x70x5 milímetros) que señalizaban las salidas al estadio (tanto a izquierda como a derecha), por un precio de 99,95 euros. “Cada lama es un fragmento de la historia, han sido testigos del paso diario de miles de hinchas y viajeros. Estas lamas no solo son un objeto de colección, sino también un símbolo del legado y la conexión entre el fútbol y el transporte público en Madrid”, apuntan desde la tienda del Metro.

Reforma de la estación

Esta, sin embargo, no es la primera vez que el suburbano madrileño pone a la venta elementos que durante años han formado parte de la vida diaria de millones de usuarios del metro. En el año 2021 se pusieron a la venta los rombos originales de los pórticos de acceso a las estaciones, que también se agotaron en apenas unas horas. Y, sin ir más lejos, actualmente se pueden comprar los carteles de las estaciones de Bambú y Rubén Darío, a un precio de 29,95 euros.

La finalización de los trabajos de reforma, para los que se destinarán un total de 66 millones de euros y que están siendo acometidos por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, está prevista para el primer trimestre de 2027. La reforma incluye el incremento de la superficie de la estación, triplicando la actual (de 4.483 metros cuadrados a 12.481), la sustitución de los pasillos por un gran vestíbulo y la incorporación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias