SOCIEDAD

Los becarios del musical de Nacho Cano piden orden de alejamiento para los policías de la comisaría de Leganitos

Según los denunciantes, los agentes los investigaron durante seis meses “sin informar al juez ni someterse a supervisión de la justicia”.

Ricardo RubioEuropa Press

Los becarios del musical Malinche, de Nacho Cano, han presentado una denuncia contra los policías de la comisaría de la calle Leganitos (Madrid) por los seguimientos en el proceso de citación como testigos, según informa Europa Press. Además, han solicitado al juez una orden de alejamiento, según han informado los representantes de la productora.

El viaje a Dénia evidencia la existencia de investigaciones

El pasado 8 de julio ya habían denunciado a los policías por “coacciones, amenazas, falsedad documental y detención ilegal”, unos actos que se produjeron el 27 de junio, cuando la policía les tomó declaración. Los abogados de los estudiantes piden al juez que “no se puedan aproximar ni comunicar” con ellos por el “acoso al que les está sometiendo”.

En el comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press se añade que estos agentes investigaron a los estudiantes durante seis meses “sin informar al juez ni someterse a supervisión de la justicia” y que han mantenido la investigación paralela una vez judicializado el caso. Los representantes legales de los estudiantes detallan que este seguimiento se evidencia con la notificación para su declaración cuando iban a embarcar en el puerto de Dénia (Alicante) camino a su fiesta de graduación.

La citación para declarar estaba prevista para el pasado 29 de agosto en el Juzgado de Instrucción número 19, pero la comparecencia fue suspendida. Este mismo juzgado abrió diligencias el pasado 30 de julio por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores.

El apoyo a Ayuso, el único motivo de su detención, según Cano

Según el auto, el procedimiento se inicia además respecto a Cristina Karmiñe D. De S. y Roxana Gabriela D. De S. como resultado de la denuncia presentada por una bailarina de México seleccionada en este país, junto con otros 19 participantes en un casting para formar parte de la compañía Malinche.

Nacho Cano compareció el pasado 9 de julio ante los medios tras conocerse que había sido detenido en el marco de este procedimiento. En su momento, afirmó que su paso por comisaría se debía a su “apoyo” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí, por la única razón es que apoyo a Ayuso: como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda son yo”, explicó el músico en una rueda de prensa en el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo en Madrid. “Hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de la mujer del presidente del Gobierno y como Nacho Cano opina como Ayuso…”, lamentó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias