Los aparatos electrónicos que no debes enchufar en una regleta bajo ningún concepto
Expertos advierten sobre el riesgo de incendios y daños en dispositivos al usar regletas incorrectamente.
Las regletas son un elemento muy útil que, en la gran mayoría de situaciones, nos ayudan y nos salvan de algún apuro. Sin embargo, la realidad es que podemos tener al enemigo en casa si no sabemos cómo utilizarlas, ya que un mal uso de este objeto podría causar problemas graves.
Bobby Lynn, técnico eléctrico doméstico y propietario de LiveWire Electrical en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, comentó a la página web Kompas que, como electricista doméstico, ha experimentado muchos problemas causados por el uso incorrecto de las regletas.
Para Lynn, es muy importante entender que estos enchufes no están diseñados para equipos de alta potencia o dispositivos que necesitan una energía estable. Aunque pueden manejar la gran mayoría de los aparatos, en algunos casos la demanda de energía es demasiado alta y puede provocar daños al dispositivo o incluso un incendio.
Frigoríficos, congeladores, microondas, tostadoras...
Según Real Simple, hay ciertos electrodomésticos que conviene evitar conectar a una regleta. Por ejemplo, los frigoríficos y congeladores funcionan todos los días y requieren mucha energía para operar. Daniel Mock, vicepresidente de Mister Sparky, una franquicia con una red nacional de electricistas domésticos, explica que conectarlos a una regleta puede hacer que un circuito se rompa, por lo que siempre deben estar enchufados directamente a la toma de corriente principal.
El microondas es otro aparato que no se recomienda enchufar a una regleta, ya que estos enchufes extensibles no manejan la energía necesaria para encenderlo, lo que aumenta el riesgo de incendio. Mock sugiere que, si la casa no tiene suficientes enchufes principales, se contacte a un electricista profesional, quien puede ayudar a instalar un nuevo enchufe en la cocina.
Noticias relacionadas
Del mismo modo, pequeños electrodomésticos de cocina, como máquinas de café o tostadoras, aunque parezcan simples, manejan una cantidad importante de energía y tampoco se recomienda conectarlos a una regleta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí