Lo dice un experto: llega a esta edad con buena salud y estarás protegido para siempre de las enfermedades
Los 75 años es la edad clave para saber si mantendrás enfermedades que has desarrollado con anterioridad.
Todos soñamos con vivir largo y tendido en este mundo. Y no bajo cualquier condición, queremos vivir bien, con una excelente salud que nos permita disfrutar al máximo todos los momentos de esta vida. Estar acompañado y rodeado de gente a la que queremos y tener disponible al máximo nuestras capacidades para apreciar la belleza de la vida.
Si hubiera que poner una edad tope, casi irreversible para mejorar nuestra salud, serían los 75 años. Según explica Journal Des Femmes, a partir de esa edad el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica disminuye significativamente.
Ese tipo de enfermedades se desarrolla normalmente durante la etapa adulta de las personas. Por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, renales o neurodegenerativas, entre otras, que acompañan durante mucho tiempo a las personas que las padecen.
Sin embargo, “si llegamos a los 75 años sin haber declarado ninguna enfermedad crónica, en general, no desarrollaremos nuevas”, señala al medio citado el profesor Éric Boulanger, catedrático de Medicina y Biología del Envejecimiento. Los 75 años es la edad clave para saber si seguiremos teniendo buena salud o no.
Noticias relacionadas
Y para llegar bien a esa edad es recomendable haberse cuidado bastante. Por ejemplo, no haber fumado ni bebido alcohol en exceso, mantener una dieta equilibrada o hacer ejercicio con regularidad son algunos de los secretos, guardados a voces, que nos ayudarán a mantenernos saludables hasta la vejez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí