SOCIEDAD

Lidl abrirá un supermercado en el aeropuerto de Madrid

La cadena alemana se impone a Aldi y Ahorramas, convirtiéndose en el primer supermercado de un aeropuerto ubicado en la España peninsular.

Ricardo Rubio Europa Press

Lidl será el supermercado que abra en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, convirtiéndose así en el primero que acoge este aeródromo y el primero de la España peninsular. De esta manera, la cadena alemana se impone a Aldi y Ahorramas en el concurso convocado por Aena el pasado mes de marzo.

El precedente español se encuentra en el aeropuerto de Gran Canaria. Fue la multinacional neerlandesa Spar, que abrió un establecimiento en este aeródromo en el año 2015. El importe del contrato, cuyo plazo de solicitudes finalizó el 12 de mayo, superó los 14 millones de euros. Finalmente, la oferta de Lidl superó a la de su competencia directa y se ha hecho con la superficie ofertada.

Sobre los detalles establecidos en el contrato, el plazo de duración es de 30 años y computará a partir de la fecha de firma del Acta de Entrega. Tal y como informó el operador aeroportuario, se divide en el pago de una renta mensual de 27.030 euros mensuales, y por otra parte un pago único a efectuar al inicio del contrato de 993.000 euros.

En cuanto a sus características, tendrá una superficie superior a los 8.500 metros cuadrados, de los cuales 6.000 se dedicarán a edificar, 2.000 a zona de venta y el resto, para almacén, aparcamiento y zona de apoyo. Lidl no podrá prestar servicio en el aeropuerto madrileño hasta que se superen los 36 meses de la estampa de la firma en el contrato.

“El adjudicatario formalizará un derecho real de superficie sobre la parcela objeto de la licitación mediante Escritura Pública de constitución del derecho y su inscripción en el Registro de la Propiedad”, recogía el contrato. La cadena deberá tener en regla todos los permisos, licencias y autorizaciones administrativas para desarrollar su actividad comercial con total normalidad.

Lidl incrementa su actividad en España

Desde su aterrizaje en España, Lidl ha aumentado su número de tiendas de forma progresiva. Según los datos publicados por Statista, en 2021 el distribuidor germano alcanzó la cifra de los 650 establecimientos. Su web cifra la cantidad de tiendas en 670, con 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. También colabora con más de 900 proveedores.

Lo más visto

Más noticias