PREMIOS

Le quedaban sólo 100 euros para el resto del mes y logra 240.000 en un sorteo de la ONCE

Isidro Vázquez Puente llevaba tres años en desempleo a sus 55 años. Tras un golpe de suerte el pasado Día de la Madre fue agraciado con 240.000 euros.

ShutterStock

Isidro, un hombre que percibía el Ingreso Mínimo Vital tras llevar tres años en desempleo, decidió hacerse con seis décimos de la ONCE para el sorteo del Día de la Madre, en busca de algo de suerte. La compra de los boletos los realizó con parte de sus últimos 100 euros que le quedaban con los que tenía que alimentarse y subsistir hasta el día 25. Lo que no se esperaba Isidro, vecino de Badajoz, era que su vida cambiaría por completo tras obtener un premio de 240.000 euros en el sorteo de la ONCE: “No me lo creía. Me quedaban 100 euros hasta el día 25. Para comer y para todo”, aseguró en una entrevista al medio HOY.es. Cuando recibió la noticia Isidro no se lo creía: “seis décimos, a 40.000 euros, son 240.000 euros”.

Según ha explicado el afortunado, que llevaba tres años en desempleo con 55 años, el dinero que ha ganado le permitirá vivir mucho más tranquilo y de forma más relajada: “Lo primero que haré es tirar el chabola en el que vivo, que se está cayendo”. Asimismo, Isidro ha asegurado que también se dará algún que otro “caprichito”.

Cabe destacar que Vázquez Puente no se trata del único hombre agraciado, ya que el bar Nuevo Betis del barrio San Roque, lugar donde adquirió los décimos, también ha repartido suerte a muchos otros vecinos del lugar. Uno de ellos es Rafa, quien obtuvo un premio de 20.000 euros, o Isabel y Julián quienes entre los dos lograron acumular 80.000 euros, con los que levantarán su nuevo hogar.

La encargada de repartir estos premios, María Isabel Valero Lucas, también se ha pronunciado al respecto, mostrando su alegría por dicho golpe de suerte: “Esto es mucho más grande y mucho más fuerte. 21 millones de euros, menuda barbaridad de dinero repartido entre mucha gente. Es una alegría tremenda, no me puedo creer que otra vez dé un premio tan grande”. Por su parte, el dueño del bar, Juan Manuel Holgado, ha destacado cómo su negocio ya consiguió de forma similar en 2007 repartir más de un millón de euros en premios.

Otros agraciados:

La historia de Isidro no es la única, ya que el bar Nuevo Betis del barrio San Roque también repartió suerte a muchos más vecinos de la zona. Otro de los afortunados fue Antonio, quien llegó a percibir 40.000 euros, con los que ya ha dicho que tapará algún que otro agujero. A pesar de este golpe de suerte, los agraciados se mantienen realistas, y destacan que aunque no les ha cambiado la vida, al menos ahora tienen “perras”, afirmaron entre risas y caras de alegría.

Otro ejemplo fue el de una mujer viuda que sufrió la pérdida de su marido con 34 años, al ser atacado por un par de hombres que se encontraban armados en un establecimiento de la ciudad. Según relata la mujer “Ahora sí, la suerte me sonríe. 17 millones de euros. ¡Qué os parece! Me lo has enviado tú cariño, lo que hoy te pedía luz, que enviaras ayuda y esto has sido tú”, expresaba a través de sus redes sociales profundamente emocionada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias