Le desahucian por acumular 22.000 euros de alquiler impagado y él les deja de regalo un acuario gigante y una factura escamosa
Pese a ganar en los tribunales, los propietarios deben asumir el cuidado del acuario mientras no pueden acceder a su vivienda.
Una familia, tras desalojar a su inquilino a finales de octubre por arrastrar una deuda de 22.000 euros, se encontró al entrar a la casa con un enorme acuario lleno de peces tropicales. Ahora, los propietarios deben encargarse de esta pecera para evitar que mueran los animales.
Francesco Corbacho, albañil jubilado de setenta años, había renovado totalmente su vivienda antes de alquilarla en 2021 a un comerciante que había sido recomendado por la familia. Al principio parecía de fiar, pero con el paso del tiempo esta confianza se fue desvaneciendo: “Duró un tiempo y, a partir de enero de 2024, no pagó nada en absoluto o casi nada. En abril y junio, sin embargo, nos pagó con cheques que no llevaban su nombre“, dice la familia a L’Indépendant.
Además de no pagar el alquiler, también falsificaba múltiples pretextos y aplazamientos. Este inquilino gestionaba sus empresas a través de préstamos. Al salir del hogar, esta persona dejó atrás muebles, basura y un enorme acuario.
Los propietarios alertaron inmediatamente del abandono, pero ahora les toca esperar: “A pesar de que hemos ganado el caso en los tribunales, se nos prohíbe el acceso a nuestra casa durante un período de dos meses”.
55 euros cada dos días
El alguacil es el único que puede entrar para alimentar a los peces, algo que cuesta aproximadamente 55 euros cada dos días, un gasto que está a cargo de la familia, según L’Indépendant.
Noticias relacionadas
La hija del propietario de la casa está buscando asociaciones o entusiastas que estén dispuestos a quedarse con estos peces, mientras que el antiguo inquilino permanece ausente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí