Las únicas tres banderas de países que no tienen forma rectangular
Se trata de Suiza, El Vaticano y Nepal. Cada una tiene unas características muy llamativas.
Las banderas nacionales son más que simples pedazos de tela: se tratan de símbolos poderosos que representan a la perfección la historia, cultura e identidad de cada país. Detrás de cada diseño de bandera, hay una gran historia fascinante.
Aunque la bandera de un país es un elemento rectangular con unos colores o símbolos distintivos, hay tres ejemplos alrededor del mundo que no cuentan con esta forma típica. Algo que, como era de esperar, ha generado cierto debate en las redes sociales.
Suiza
El primer caso es Suiza. Esta no es rectangular, sino cuadrada. Ahora bien, en competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos se usa el tamaño estándar. Con una cruz blanca y un fondo rojo, la tradición cuenta que podría estar basada en la insignia del Cantón de Schwyz, que data del año 1474 y que incorporaba una cruz de plata.
El Vaticano
En segundo lugar, se sitúa el Vaticano, el país más pequeño del mundo (con solo 44 hectáreas). Adoptada oficialmente en 1929, cuenta con un emblema cuadrado de color amarillo y blanco con dos llaves -de oro y plata-. A pesar de que formó parte de Roma durante mucho tiempo, ahora se gobierna como una monarquía absoluta con el Papa a la cabeza.
Nepal
Después de conocer las dos banderas cuadradas, queda una que todavía no cumple con la máxima de ser rectangular, pero tampoco es como las anteriores. Se trata de Nepal que, casi con total seguridad, posee la bandera más atípica del planeta.
Formada por dos triángulos con hipotenusa hacia el lado opuesto al borde del asta, esta bandera es todo un referente en las curiosidades de banderas. Además, puede utilizarse también con un fondo blanco, de forma que la dimensión sea rectangular, pero la base es el lateral de menor anchura.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.