SOCIEDAD

Las sorprendentes raciones fuera de carta del bar de Pablo Iglesias

La taberna del exvicepresidente del Gobierno ya tiene productos en su carta como el cóctel ‘Fidel Mojito’ o el salmorejo partisano.

Diario AS

El pasado mes de marzo, en pleno barrio de Lavapiés (Madrid), se hacía realidad lo que hasta entonces solo era el anhelo del ex vice presidente de España, Pablo Iglesias. Bajo el nombre de Taberna Garibaldi, el bar de inspiración revolucionaria abría sus puertas al público en el número 8 de la calle Ave María.

Iglesias ya avisó meses antes de que el juego de palabras iba a ser algo recurrente en el bar. A finales de noviembre de 2023, el ex vice presidente aseguró en su Canal Red que abriría un restaurante “para rojos” y sugirió varios nombres. Entre ellos, el Red-Taurante, el Chef-Guevara y el Unidas Comemos.

La carta de la taberna tampoco se queda atrás. En el menú podemos encontrar cócteles como el Fidel Mojito o el Ché Daiquiri, y también ofrece platos con otros tantos nombres libertarios (el salmorejo partisano). Por cierto, su sección vegetariana se llama ‘No me llame Ternera’.

Si te parece poco, Garibaldi también saca, de vez en cuando, raciones fuera de carta con titulillos rocambolescos. Es el caso de la ensaladilla soviética, que llega a Lavapiés para sustituir a la ensaladilla rusa tras un viaje entre siglos; y la hamburguesa más obrera, la ‘no burguesa’.

Diario AS

Desde que se inauguró, la Taberna Garibaldi ha recibido todo tipo de opiniones, especialmente en Google, donde cuenta con una valoración de 3,8 estrellas sobre cinco y los clientes publican sus platos favoritos. Entre ellos, destacan los tacos al pastor y las enchiladas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias