SOCIEDAD

Las casas que se venden por menos de 60.000 euros

La gran mayoría de las viviendas ofertadas por Idealista se sitúan entre los 30.000 y los 50.000 euros, pero necesitan una pequeña reforma debido al deterioro y abandono de sus dueños.

El precio de la vivienda no para de aumentar, y cada vez es más complicado encontrar una casa para comprar o alquilar a un precio asequible. Por suerte, el portal inmobiliario de Idealista ha anunciado que hay viviendas a la venta por menos de 60.000 euros. Aunque parezca una auténtica ganga, estas viviendas no están en perfecto estado, pero sus dueños las venden a un valor reducido con el fin de obtener dinero de una forma más rápida por motivos de liquidez, cambio de residencia urgente, e incluso para evitar el deterioro de la propia casa.

Estas circunstancias pueden ser una buena oportunidad para esos compradores que buscan adquirir su primer piso, ya que las viviendas se ofertan a un precio más bajo que el que sondea el mercado inmobiliario. Aun así, Idealista nos advierte de la “necesidad de investigar de forma exhaustiva el estado de la vivienda”, por precaución, además del historial del vendedor, el valor de mercado de la zona y las posibilidades de financiación.

Las viviendas ofertadas en el portal web no superan los 60.000 euros, y están repartidas por toda la Península. La primera vivienda que se oferta se encuentra en Ávila, en la localidad de Gallegos de Sobrinos, y se trata de un chalet adosado de 130 metros cuadrados con dos habitaciones, salón, cuarto de estar con chimenea rústica, cocina, despensa, cuarto de baño completo y cuarto trastero con acceso desde la calle y la casa. Su precio de venta, 19.000 euros.

La gran mayoría de las viviendas se sitúan entre los 30.000 y los 50.000 euros, y todas tienen iluminación exterior y la instalación eléctrica es nueva. El ejemplo de vivienda más cara que ofertan se vende por 55.000 euros y está situada en Juneda, Lérida. Es una vivienda de planta baja con dos habitaciones, cocina-comedor, baño, un amplio patio y una terraza. Su superficie total es de 53 metros cuadrados.

Idealista.comIdealista.com

Un lavado de cara y como nueva

La única pega que se le puede poner a estas viviendas es que, a la hora de comprarlas, su estado puede ser un poco deplorable por el abandono de sus dueños o su antigüedad, pero no hay nada que una pequeña reforma no pueda solucionar. Es por ello, que desde idealista señalan algunos cambios sencillos y económicos que podemos hacer para acondicionar estas viviendas:

Pequeños arreglos para renovar estas viviendas:

  • Pintar las paredes en tonos claros y neutros, que dan sensación de amplitud y luminosidad.
  • Cambiar los muebles viejos o deteriorados por otros más modernos y funcionales, o restaurarlos con pintura o tela.
  • Renovar los textiles del hogar, como las cortinas, las alfombras, las fundas de los sofás o las sábanas, eligiendo tonos que combinen con el resto de la decoración.
  • Añadir plantas, flores, velas, cuadros o espejos, que aportan vida, color y personalidad a los espacios.
  • Limpiar y ordenar la casa, eliminando el polvo, la suciedad y el desorden, que restan atractivo y confort.

Lo más visto

Más noticias