Sociedad

Las 10 frases poderosas que emplean los padres que crían hijos fuertes mentalmente

Desde pequeños, los niños captan las palabras que los rodean, y las frases positivas y de apoyo ayudan a construir una autoestima saludable.

El ejemplo de los padres es fundamental para que los niños aprendan valores, comportamiento, educación, respeto, empatía... La forma en que los padres interactúan con los demás influye en cómo los niños se relacionan socialmente, y es que los niños imitan las conductas que ven en casa: si los padres leen, ellos leerán; si los padres están todo el día en el ordenador, es lo que querrán los hijos.

Los niños aprenden a gestionar sus emociones observando cómo lo hacen sus padres. Si los padres manejan el estrés y las emociones de manera saludable, los hijos aprenden a hacer lo mismo. Si la respuesta de los padres es gritos y mal humor, es lo que aprenderán.

Los padres son los primeros y más influyentes modelos a seguir para sus hijos. Las acciones diarias de los padres, incluso las más pequeñas, son observadas y replicadas por los niños. La manera de cocinar, de poner las manos, de comer incluso, de hablar con los demás.

Las 10 frases para empoderar a los hijos

A la hora de educar, cómo nos comunicamos, cómo hablamos es clave. Por eso hay 10 frases que puedan ayudar a nuestros hijos en la gestión de sus emociones, de sus problemas, de sus enfados y alegrías también.

  1. ¿Qué le dirías a un amigo tuyo que tuviera el mismo problema?
  2. Tiene sentido sentirse así.
  3. Está bien sentirse molesto, pero no lo hagas.
  4. Resolvámoslo juntos.
  5. Espero que estés orgulloso de ti mismo por trabajar tan duro.
  6. ¿Qué puedes aprender de lo sucedido?
  7. Necesitas resolver el problema o gestionar cómo te sientes acerca del problema.
  8. Centrémonos en aquello por lo que estamos agradecidos hoy.
  9. La verdad no siempre es lo que queremos y tenemos que aprender a vivirla.
  10. Mañana todo será mejor.

El comportamiento de los padres tiene un impacto profundo y duradero en la vida de los hijos. Las lecciones aprendidas a través del ejemplo pueden influir en las decisiones y comportamientos de los hijos a lo largo de su vida.

Desde pequeños, los niños captan las palabras que los rodean. Las frases positivas y de apoyo ayudan a construir una autoestima saludable. Este vínculo es crucial para el desarrollo emocional del niño .

Las palabras bonitas actúan como hilos invisibles que fortalecen el vínculo entre padres e hijos. Las frases alentadoras pueden ser semillas de inspiración que motivan a los hijos a alcanzar sus metas y superar desafíos. Lo que decimos influye en cómo se ven a sí mismos.

Las palabras positivas ayudan a construir una autoimagen positiva y segura. A través de nuestras palabras, transmitimos valores y enseñanzas que guían a nuestros hijos en su comportamiento y decisiones. Puede que no sean siempre las más correctas, o acertadas para todos, pero hay que sembrar para poder tomar decisiones, acertadas o no, dependerá de cada uno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias