Las 10 calles más caras de España
El portal Idealista ha elaborado un estudio analizando el precio medio absoluto de las viviendas por rúa. El top diez incluye cinco de la Costa del Sol, tres madrileñas y una en Mallorca.
Cuando uno decide tirar la casa por la ventana para comprar una vivienda son muchos los factores que actúan como peso en la balanza que termina por decidir si las cuatro paredes son las adecuadas para fotografiar el día a día. Uno de ellos es el barrio. O, por acotar más, la calle. En este sentido, España es un país de contrastes donde algunas brillan en demasía y otras oscurecen mucho antes de que caiga el Sol.
Para dar con los pormenores de estas dos realidades, el portal inmobiliario Idealista ha elaborado un estudio analizando el precio medio absoluto de todas las viviendas promocionadas en una misma calle que contasen con un mínimo de veinte anuncios.
La Costa del Sol ilumina media lista
Si los números pocas veces se equivocan, el podio de una investigación sustentada en cifras y más cifras, menos todavía. Las tres calles más caras para adquirir una casa en España se encuentran en la Costa del Sol. La primera está en la urbanización Coto Zagaleta, en Benahavís; allí los propietarios tasan su vivienda en una media de 10.763.937 euros. El segundo puesto es para la calle Mozart, en Marbella, cuya media asciende a los 7.940.375. Importante brecha entre los dos primeros lugares. El tercero es para la rúa Osa Menor, también en Marbella, donde la cifra promedio por casa es de 7.175.888 euros.
Los siguientes dos lugares en la lista caen en la capital. La cuarta se trata del Camino de la Fuente, en la urbanización de La Moraleja, y la quinta es el Paseo de los Lagos, en la Finca de Pozuelo de Alarcón. Los precios medios son de 6.928.958 y 6.172.508, respectivamente. El listado al completo figura de la siguiente forma:
El sexto puesto regresa a la Costa del Sol. Se trata de la urbanización Los Flamingos Golf, también en Benahavís. Allí la media por vivir entre cuatro(cientas) paredes es de 6.760.145 euros. Le sigue a esta una calle castiza, el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la Moraleja, donde la vivienda tiene un precio medio de 5.240.322, cifra que, viendo los primeros puestos, se antoja hasta barata.
De repente entra Mallorca en escena. Concretamente, Calviá es quien llama a la puerta de la mansión de los aspirantes a comprar la casa en cuestión: la localidad mallorquina tiene dos puestos en la lista. El octavo lugar es para el Paseo del Mar, con 5.152.928 de media, mientras que el décimo se lo queda la calle Riu Guadiana con un ostentoso valor de 4.426.086 euros como promedio. Entre ambas, la calle Ámsterdam, en Marbella, que permanece novena con 5.146.851. Precios que parecen de película para realidades que lucen de ensueño. El otro lado de la moneda es más difícil de cuantificar.