Sociedad

La viuda de Steve Jobs ya ha gastado la mitad de su herencia: así está cumpliendo el legado del fundador de Apple

Steve Jobs dejó una herencia valorada en 10.000 millones de dólares y Laurene Powell Jobs dice estar cumpliendo el deseo que él le dejó.

Bing Guan
Actualizado a

La viuda del fundador de Apple, Lauren Powell Jobs, ha visto como su patrimonio se ha reducido en unos 5.000 millones de dólares, aproximadamente la mitad de la herencia que le dejó su entonces marido Steve Jobs en 2011, cuando falleció a a los 56 años.

En el momento de su fallecimiento Jobs dejó a sus herederas (su mujer y sus hijos) la mayor parte de su patrimonio en forma de acciones de Apple y Disney. Esas acciones han aumentado su valor actualmente, lo que le ha dado aún más dinero a su antigua pareja.

Según ha confesado Powell en una reciente entrevista, antes de morir, Jobs le pidió que su fortuna no le sobreviviera: tenía que devolverle a la sociedad todo lo que él había obtenido de ella. La empresaria está enfocada en cumplir esa petición distribuyendo, año a año, el dinero a causas sociales globales.

“Heredé mi fortuna de mi marido, a quien nunca le importó la acumulación de riqueza. No me interesa construir una riqueza hereditaria, y mis hijos lo saben. Estoy haciendo esto en honor a su trabajo, y he dedicado mi vida a hacer todo lo posible por distribuir esta fortuna de forma efectiva, de maneras que impulsen a las personas y comunidades de forma sostenible”, explicó.

¿A qué ha destinado el dinero?

Una gran parte del patrimonio se destina a Emerson Collective, una firma de inversión de impacto, filantropía y defensa centrada en la justicia medioambiental, la salud, la inmigración y la educación. Lauren Powell Jobs es presidenta de ese grupo y posee el 70% de sus acciones.

Se estima que ya ha realizado donaciones benéficas por valor de más de 2.000 millones de dólares a través de este fondo. Asimismo, Powell ya habría estado vendiendo aproximadamente el 10% de sus acciones de Disney año a año desde 2011.

También, en 2021 se comprometió a donar 3.500 millones de dólares en una década a organizaciones que abordan el cambio climático mediante soluciones innovadoras, a través de la fundación Waverley Street Foundation.

Noticias relacionadas

Powell y Jobs estuvieron casados durante 20 años, y pese a que la viuda ha procurado mantener siempre un perfil bajo tras su fallecimiento, ha reconocido estar comprometida al 100% con respetar el legado de su marido. “Si vivo lo suficiente, esa fortuna no me sobrevivirá. Era el deseo de Steve”, afirmó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias