SOCIEDAD

La sorpresa de una tiktoker japonesa en un hotel de Bilbao

La usuaria @barcelona.rie destacó que, a diferencia de los hoteles japoneses, en Bilbao no hay pijama. “Siempre traigo uno”.

Pixaba

La usuaria de TikTok japonesa @barcelona.rie, residente den Barcelona, publicó un vídeo cómo fue su viaje y su estancia en Bilbao, especialmente en el transporte público, el casco antiguo y las calles más concurridas, así como los célebres pinchos que se sirven en los bares de la ciudad bilbaína.

Sin embargo, destacó un aspecto curioso y llamativo en cuanto al hotel donde se hospedó, que fue la ausencia del pijama en la habitación. A diferencia de lo que sucede en España y en Europa, en Japón sí suele estar disponible en los hoteles esta prenda para dormir. “Cosas a tener en cuenta al viajar por Europa y alojarse en un hotel. No hay pijama, así que siempre traigo uno. Los hoteles de Japón siempre tienen pijama”, expresó.

Un comentario que generó diferentes respuestas por parte de otros usuarios, quienes confirmaron a la tiktoker nipona que en los hoteles de lujo europeos tampoco está disponible dicha prenda. “En Europa no hay pijamas en los hoteles, ni en los hoteles de cinco estrellas”, escribió uno de ellos, lo que despertó la sorpresa de la joven asiática. “No lo sabía”, respondió esta.

Por otro lado, la joven respondió a un usuario que comentó el vídeo en el que aseguraba que los hoteles APA de Japón no tienen pijama disponible. “Los hoteles APA sí tienen. Normalmente están dentro del escritorio. Es un poco difícil de ver”, mencionó. De Bilbao, la tiktoker explicó que la ciudad tiene calles “hermosas y tranquilas”, y expresó su afición por los pinchos. “Puedo comerlos cuando tengo un poco de hambre”.

Con respecto a los hoteles de Japón, los pijamas no son el único objeto que puede encontrarse un cliente. También hay disponibles otros como purificadores de aire, sillas de masaje, ambientadores y zapatillas de la habitación. También nos podemos encontrar con aseos electrónicos y baños prefabricados, según especifica la web Oyster.

¿Por qué no hay planta 13 en algunos edificios y hoteles?

La triscaidecafobia el miedo al número 13 que puede desatar en las personas ansiedad aguda, mareos, náuseas, vómito, dificultad para respirar, taquicardia, sudoración y pánico. Es por este motivo que los edificios altos e incluso los hoteles deciden borrar de sus planos este piso y saltarse la numeración de los elevadores al 14.

Lo más visto

Más noticias