SOCIEDAD

La señal visible que no debes dejar si quieres evitar sustos con los ladrones en tu casa

Dejar la persiana a una altura media puede evitar dar pistas sobre si se encuentra gente o no en el domicilio, así lo recomienda la Policía Nacional.

UnSplash

El verano es uno de los momentos del año que más aumenta el número de robos, ya que la mayoría de la gente suele irse de vacaciones y deja la vivienda vacía. Es por ello que, con el fin de prevenir este tipo de incidentes, la Policía Nacional ofrece una serie de consejos al respecto para cada vez que dejemos el hogar.

Un proceso de investigación por parte de los delincuentes

Cabe destacar que, los robos en las viviendas en la mayoría de los casos no se producen de forma aleatoria, sino que son resultado de un largo proceso de investigación por parte de bandas organizadas, donde comprueban si la casa está vacía o no. Por ello, lo mejor es conocer como funcionan, para evitar los robos y, especialmente, que haya una persona de confianza que compruebe la vivienda de vez en cuando. Aunque si se carece de ella, hay otras alternativas.

Una de las más recomendadas es dejar la persiana a media altura, pues la persiana bajada completamente aparenta que no hay nadie en la vivienda. Igualmente, dejarla subida del todo puede permitir ver desde el exterior si hay gente o no dentro. Así, dejarla en una posición intermedia puede evitar dar información a posibles ladrones.

Otras recomendaciones útiles

Además de mantener la persiana a un nivel medio, otras acciones como mover el felpudo ligeramente para aparentar movimiento en la casa o vaciar el buzón de vez en cuando, ya que un buzón lleno puede indicar que la casa lleva vacía un tiempo. Igualmente, es muy recomendable que si de forma recurrente dejamos la casa vacía, lo mejor es instalar cámaras de seguridad, cerraduras de alta calidad o alarmas con sensor de movimiento.

Algunas acciones de los ladrones para comprobar si hay alguien

Uno de los modus operandi más comunes de este tipo de bandas consiste en colocar silicona o pegamento en la puerta, en el marco o debajo de esta. El objetivo es colocarla en un lugar donde al abrir la puerta se rompa esta capa de silicona. Si con las horas o los días este pegamento sigue del mismo modo, esto significa que la casa se encuentra vacía. Si se encuentran este tipo de pistas en el domicilio, hay que llamar inmediatamente a la Policía Nacional, marcando el 091.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias