SOCIEDAD

La segunda profesión mejor pagada de España y sin tener carrera: sueldos de hasta 100.000 euros

El puesto de organizador de eventos tiene el segundo mejor salario del país y no requiere de estudios superiores previos.

En el complejo panorama laboral de España, donde las oportunidades de empleo con salarios atractivos se vuelven cada vez más escasas, una tendencia ha emergido como una sorprendente oportunidad para aquellos que buscan el éxito financiero sin tener que cursar una carrera universitaria. Se trata de una profesión que, si bien requiere un conjunto particular de habilidades, no exige un título universitario y se ha convertido en la segunda profesión mejor pagada en el país.

Hoy en día, la mayoría de los trabajos bien remunerados y con responsabilidades significativas suelen exigir un nivel de estudios superiores, como puede ser grado o máster. No obstante, existen trabajos como controlador aéreo, embalsamador o incluso protésico dental que no exigen dichos estudios para poder ejercerlas. Según indica el diario El Español, este también es el caso del puesto de organizador de eventos, un empleo que consiste en prestar servicio para bodas, cumpleaños, bautizos o demás celebraciones que tiene el segundo mejor salario de España.

A diferencia de muchas profesiones que requieren años de educación universitaria y una inversión significativa en términos de tiempo y dinero, los organizadores de evento pueden capacitarse para este puesto a través de la experiencia, en vez de los estudios. Además, estos trabajadores pueden ganar hasta 100.000 euros al año, según el número de eventos que gestionen, lo que convierte esta profesión en una opción muy atractiva para aquellos que buscan el éxito laboral y financiero sin necesidad de pasar por una carrera.

¿Qué se necesita para este puesto?

Para poder ser un buen organizador de eventos se necesita una gran capacidad de gestión, así como una disponibilidad completa y proactividad para cumplir los deseos del cliente. A su vez, se requiere de una formación y conocimientos previos relacionados con el sector, para adaptarse a cualquier ámbito que se le presente. Finalmente, un buen organizador de eventos debe tener facilidad para la organización y planificación, puesto que este empleo implica mucha responsabilidad y, a veces, capacidad de trabajar bajo presión.

Según indica El Español, todas estas cualidades pueden hacer que el salario medio de un organizador de eventos en España pueda llegar como mínimo a 2.000 euros mensuales lo que supone 24.000 al año pero se puede disparar hasta los 100.000 anuales, dependiendo siempre del número de eventos que se gestionen y convirtiéndola así en una profesión muy atractiva. No obstante, la experiencia también es algo que se tiene en alta estima en este sector, puesto que aquellos organizadores con más experiencia suelen recibir salarios más significativos.

Por todo ello, la profesión de eventos destaca como un ejemplo de que es posible alcanzar ingresos significativos y una trayectoria profesional exitosa sin necesidad de un título universitario. Con una idea de presupuestos, una buena lista de contactos y un equipo de comunicación, esta profesión ofrece una vía emocionante para aquellos que quizás no pueden permitirse tener un nivel de estudios superiores pero que quieren tener una grata formación.

Lo más visto

Más noticias