La salvación del mítico Tupperware llega desde México
Betterware toma el control de la marca en la región. La operación alcanza los 250 millones.
La marca de recipientes de cocina Tupperware continuará operando tras la adquisición de sus negocios regionales por parte de Betterware, de México. La actividad en mercados como México y Brasil seguirá en marcha. La operación supone un cambio de propiedad y de estrategia para la histórica firma.
El acuerdo ha sido firmado a través del holding BeFra, perteneciente a Betterware, para adquirir el 100% de las operaciones latinoamericanas por 250 millones de dólares. La transacción incluye también una licencia perpetua, exclusiva y libre de regalías para el uso de la marca en la región.
La compra se financiará con 215 millones de dólares en efectivo, procedentes de deuda, y 35 millones en acciones de BeFra. Según el comunicado, la operación aumentará cerca de un 40% las ganancias por acción y aportará aproximadamente 81 millones de dólares anuales al EBITDA.
Una operación tras la bancarrota global
La adquisición se produce después de que Tupperware atravesara una crisis global marcada por dificultades para adaptarse a un entorno más digital, competitivo y sensible al precio. La compañía mantuvo una fuerte dependencia de la venta directa y avanzó lentamente en el comercio electrónico.
Noticias relacionadas
Latinoamérica se mantenía como uno de los mercados más sólidos para la marca. En 2022, antes de la reestructuración, la región registró 404 millones de dólares en ventas. Para 2025 se proyectan 278 millones de dólares. Tupperware cuenta en la zona con más de 140 distribuidores, alrededor de 200.000 representantes independientes y plantas de producción en México y Brasil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí