SOCIEDAD

La respuesta de un hostelero a un cliente: “Soy intolerante a la mala educación”

En un comentario de una estrella, el cliente calificó al personal del restaurante, comenzando por el dueño, como un “asco”, acusando de ser “intolerante a los niños”.

ALLISON JOYCEREUTERS

Las reseñas en internet pueden ser una espada de doble filo para los propietarios de negocios, así lo demuestra uno de los últimos post de @soycamarero entre un cliente insatisfecho y el dueño de un restaurante. En un comentario de una estrella, el cliente calificó al personal del restaurante, comenzando por el dueño, como un “asco”, acusando de ser “intolerante a los niños”, desatando una respuesta inesperada.

El propietario, lejos de quedarse callado, respondió con una defensa contundente, destacando su punto de vista sobre la responsabilidad de los padres en la conducta de sus hijos. Argumentó que no es intolerante, pero espera un comportamiento adecuado, especialmente en un entorno de un restaurante, donde la comodidad de todos los clientes es una prioridad.

Las reseñas pueden ayudar o hundir a un negocio

Esto representa las dificultades que tienen los propietarios de negocios al lidiar con reseñas negativas en línea. En redes, esta respuesta ya viral, ha sido aplaudida por la mayoría de los usuarios, a los que señalan a los padres que no educan bien a sus hijos como los principales culpables de estas situaciones. “Gente con niños que los usan de escudo para su mala educación como adultos y se hacen las víctimas”, comentan.

La viralidad de este intercambio en las redes sociales destaca la importancia de la gestión de la reputación en línea para las empresas. En este caso ha sido bien acogida la respuesta del establecimiento, pero muchas veces los propios propietarios cavan el fracaso de su negocio.

Este post ya cuenta con 361.000 visualizaciones en X, con 79 respuestas, mil ‘repost’ y 24.000 ‘me gusta’. Las reseñas en línea pueden influir significativamente en la percepción pública de un negocio, y cómo los propietarios responden a estas críticas puede marcar la diferencia entre un cliente perdido y una oportunidad para demostrar profesionalismo y compromiso con la satisfacción del cliente.

Lo más visto

Más noticias