SOCIEDAD

La región de España que el NY Times recomienda para ir a comer

El periodista David Farley plasma en su artículo los restaurantes que más recomienda visitar en La Rioja, mostrando el lado más familiar y tradicional de nuestra gastronomía.

Una de las cosas que a los españoles nos da más orgullo cuando hablamos de nuestro país es su gastronomía. Y es que la comida española es considerada por muchos como una de las mejores del mundo y una de las mas diversas, reflejando la historia y la cultura de nuestro país. Puedes ir a Andalucía a disfrutar de una buena fritura de pescado, a Asturias a por un buen cachopo y entre medias parar en La Rioja a disfrutar de un buen vino.

Si hablamos de este último, La Rioja, además de ser mundialmente conocido por su vino, su oferta gastronómica va mucho más allá. Es tal su importancia dentro de la cultura culinaria de nuestro país, que el medio estadounidense The New York Times ha publicado un artículo recomendando algunos de los restaurantes que debes visitar.

La Cueva del Chato

El primero de ellos es “La Cueva del Chato”, ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de la capital, el restaurante está dirigido por el señor Torrecilla y su esposa. “El menú está lleno de bondades rústicas, incluyendo espárragos blancos cubiertos de salsa de champiñones; un guiso de caparrones con rodajas de morcilla, panceta de cerdo y chorizo; ensalada de foie gras y, la joya del menú, un enorme chuletón”, explica el periodista especializado en viajes y gastronomía, David Farley, en su visita a este restaurante.

Bodega Pimiento

En un emblemático edificio del siglo XVII del municipio de Tirgo, este restaurante sirve uno de los manjares de nuestra gastronomía, la morcilla. Pero solo se quedan ahí. Los hermanos la Bodega Pimienta también sirven dos de los grandes iconos gastronómicos de la región, las patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento.

“La comida es Rioja hasta la médula: cuencos de patatas a la riojana (trozos de patatas y chorizo flotando en un caldo de pimentón ahumado); morcilla a la parrilla rellena de sangre de cerdo, manteca de cerdo, cebollas y arroz, que combina muy bien con una guarnición de pimientos rojos dulces asados; y el plato principal de la comida, chuletillas de cordero lechal cocinadas sobre sarmientos secos, lo que lo convierte en un acompañamiento ideal para un atrevido vino riojano”, comentaba Farley, quién decidió subir su experiencia a su cuenta de Instagram.

Casa Comidas Irene

Un maravilloso menú de tres platos junto a un vino de la casa, se esconde en el pequeño pueblo de Viniegra de Abajo, con tan solo 78 habitantes. Abierto por primera vez en el 2013, este restaurante ofrece un menú por tan solo 22 euros, un gran aliciente para visitar esta pequeña localidad. “timbal de patata, un tazón con capas de relleno de chorizo sin tripa, puré de papas, con un huevo frito encima; y una sopera con un abundante guiso de chorizo ahumado y frijoles rojos”, fue lo que el periodista, comió en Casa Comidas Irene.

Casa Tila

El plato estrella de Casa Tila es el arroz, más concretamente el arroz seco de conejo y caracoles. Es cierto que tienen varios tipos de arroz, siempre por encargo eso sí, e incluso una gran variedad de tapas que enamorarían a cualquiera.

Alameda

Y por último, David Farley pone la guinda del pastel con este restaurante que, según le dijo un comensal “esto no es un restaurante, es un templo de la gastronomía”. Haciendo caso de las palabras del gran Martín Berasategui, Farley visitó este restaurante conocido por su gran variedad de vinos y su entrecot a la parrilla. “La carne, ligeramente masticable pero con mucho sabor, es el mejor filete que he comido en España”, aseguró el periodista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias