La previsión meteorológica hoy viernes 26 de mayo: ¿qué tiempo va a hacer en España?
Según la AEMET, cielos nubosos en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas, sobre todo en la zona centro, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del sistema Central, meseta Sur y oeste de la meseta Norte, así como durante la primera mitad del día en la mitad norte de la Comunidad Valenciana.
Este viernes 26 de mayo el tiempo estará marcado por la inestabilidad en buena parte del interior peninsular, con cielos nubosos y la presencia de chubascos y tormentas. La zona centro será la más afectada, donde se espera que las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes en el entorno del sistema Central, meseta Sur y oeste de la meseta Norte. Durante la primera mitad del día también se registrarán lluvias en la mitad norte de la Comunidad Valenciana.
En el resto de la Península y en las islas Baleares habrá intervalos nubosos, pero no se descartan chubascos o tormentas de carácter más débil. En Canarias se esperan cielos nubosos con nubosidad de evolución, y serán probables chubascos ocasionales en el interior de islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará entre los 1400 y 1600 metros en la Cantábrica occidental, aunque con baja probabilidad, y se espera que ascienda a más de 2000 metros.
Descenso térmico en el interior
En cuanto a las temperaturas, se esperan descensos en buena parte del interior peninsular, mientras que en el Cantábrico oriental y en Pirineos se registrarán ascensos, que pueden ser notables. Las mínimas descenderán en el noroeste y ascenderán en la mitad sur, mientras que en el resto se esperan pocos cambios térmicos.
En cuanto a los vientos, soplarán del sureste en el este del área mediterránea peninsular, en el valle del Ebro y en la Meseta. En el cuadrante suroeste el viento será del sur, mientras que en Baleares y en el Estrecho será del este. Se espera que haya intervalos de viento fuerte del nordeste en la costa noroeste de Galicia y en el litoral sudeste, mientras que en Canarias los vientos serán flojos de componente norte.