ACTUALIDAD

La Policía aconseja cómo aparcar para que te no te roben el coche

Una agente de la Policía Nacional nos recomienda que aparquemos el coche en línea siempre que sea posible. ¿El motivo? Está claro: el ladrón estará mucho más expuesto que si el coche estuviera estacionado en batería.

UnSplash

El otoño ya ha comenzado, dejando atrás el verano, pero los ladrones nunca descansan. De hecho, según el último Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, entre los meses de enero y marzo se robaron 7.870 coches en todo el país. De ahí que nunca esté de más seguir unas cuantas estrategias para proteger nuestro vehículo de un posible robo.

Por esa misma razón, y con el objetivo de reducir esta cifra hasta el mínimo posible, la Policía Nacional ha ofrecido una serie de trucos a través de sus redes sociales que nos permitirán correr menos riesgos con nuestro coche. Más concretamente en TikTok, donde suelen ofrecer todo tipo de consejos de gran utilidad para nuestra vida cotidiana.

Recomendaciones

El primero de ellos consiste en comprobar manualmente que las puertas del vehículo han quedado bien cerradas antes de abandonarlo y nunca dejar nada a la vista. En la actualidad, todos los vehículos incorporan su propio sistema de cierre centralizado, una herramienta que permite al conductor o a la conductora en cuestión abrir y cerrar todas las puertas de un vehículo al mismo a tiempo a través de un mando a distancia como el que está integrado en nuestras llaves.

Aunque no suele ser habitual, los ladrones podrían estar utilizando inhibidores de frecuencia a tu alrededor para que tu coche no se cierre correctamente y poder así pasar a la acción. Por tanto, es fundamental comprobar exhaustivamente que el coche ha quedado debidamente cerrado cada vez que salgas del mismo.

Otros trucos

Acto seguido, la agente de la Policía Nacional nos recomienda que aparquemos el coche en línea siempre que sea posible. ¿El motivo? Está claro: el ladrón estará mucho más expuesto que si el coche estuviera estacionado en batería. Y es que como el vehículo estará aparcado en una acera, es bastante más probable que pase cualquier peatón y pueda acabar convirtiéndose en testigo directo del robo en cuestión.

Por si esto fuera poco, también aconseja girar las ruedas hacia el lado de la acera cada vez que aparquemos el vehículo. Un gesto que puede carecer de sentido, pero que complicará demasiado las cosas a los ladrones incluso aunque traten de llevarse el vehículo con una grúa.

Seguridad extra

Así les será más difícil robar sin ser visto”, puntualiza la agente de la Policía Nacional. El tercer consejo, dirigido especialmente a quienes no cuentan con una plaza de garaje, pasa por aparcar preferiblemente en zonas transitadas y bien iluminadas.

Esto se debe a que los ladones prefieren zonas de baja visibilidad a la hora de robar un vehículo porque, entre otras cosas, es más sencillo, poseen mucho más tiempo para perpetuar el robo y resulta más complicado identificar a las personas en las oscuridad con precisión.

Por último, esta trabajadora nos anima a proteger nuestro coche con un sistema antirrobo (localizador GPS, funda para tu llave inteligente, cepo antirrobo, bloqueadores mecánicos, inmovilizador con teclado numérico o tarjeta codificada, por ejemplo). Nunca está de más apostar por una seguridad extra.

Lo más visto

Más noticias