La moneda de dos euros por la que puedes recibir hasta 40.000 euros: aparece la Reina Isabel de Bélgica
Una edición especial lanzada por Bélgica en 2012 se está vendiendo en portales especializados por una cantidad muy elevada. Tiene un error en el canto.
Cada cierto tiempo aparece alguna moneda que, por unas u otra razones, alcanza precios muy elevados en el mercado. La numismática es el estudio y la colección de estas monedas, que pueden tener un valor elevado debido a motivos históricos o a algún error en su acuñación. En este caso, se trata de ambas: una moneda especial que tiene un error que la hace diferente a otras.
La moneda, de un valor de dos euros, puede alcanzar los 40.000 euros en el mercado, según informa Diario de Sevilla. Fue acuñada en Bélgica en el año 2012, y conmemoró en su momento el 75º aniversario del Concurso Internacional de Música Reina Isabel. Pero no solo eso, sino que también cuenta con un error en su fabricación, al tener algunas de las estrellas mal grabadas o desplazadas en el canto de la moneda.
En total fueron cinco millones de monedas las que se pusieron en circulación (además de otras 13.000 para ediciones especiales), pero se cree que apenas hay decenas o cientos de ejemplares con este error. Las posibilidades de tenerla no son altas, pero es posible que haya cruzado las fronteras belgas desde su puesta en circulación hace ya más de una década.
Una de las cosas que la hace especial y de tanto valor es su cara nacional, con la silueta del rostro de la Reina Isabel de Bélgica, en el que se encuentra el logo del concurso musical al que da nombre. Junto a ello, las fechas 1937-2012 y la inscripción ‘Queen Elisabeth Competition’.
Pero lo que realmente hace valiosa a esta moneda belga es lo que tiene en su canto: un fallo técnico a la hora de la grabación de las estrellas por parte de la Casa de la Moneda Belga, no reparó en que algunas estaban desalineadas durante el proceso de control de calidad. Un pequeño detalle que las hace únicas y de gran valor para coleccionistas.
Estos dos hechos la hacen especialmente interesante para los amantes de la numismática, ya que el mero hecho de ser una edición especial no le otorga tanta valía. Una moneda bien acuñada, de esta misma colección y en perfecto estado, puede valer como mucho seis euros, mientras que las versiones proof (con un acabado especial para coleccionistas) pueden legar hasta los 50 euros.
Noticias relacionadas
Por estas piezas se han llegado a pagar, de acuerdo con las transacciones más recientes en plataformas especializadas, entre 25.000 y 40.000 euros. En su canto debe aparecer el patrón ‘2 estrella estrella’, alternando su orientación. Por último, en el reverso aparece el diseño común de las monedas de dos euros, con el mapa de Europa y las doce estrellas que representan a la Unión Europea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí