La minicasa de Ikea que promete cambiar tu vida y a precio de risa
“Ikea presenta las ‘Tiny Homes’: una solución sostenible y asequible para el alquiler, con todo lo necesario para vivir en 17 metros cuadrados
La subida desenfrenada de los alquileres durante estos últimos años está dificultando cada vez más el poder independizarse a una edad temprana. Solo unos pocos privilegiados pueden permitirse abandonar el nido en la primera oportunidad que se les presenta, reflejando una situación de precariedad que se va volviendo más insostenible con el paso del tiempo.
Sin embargo, aunque las alternativas sean escasas, si que existen y son muy atractivas. Un claro ejemplo de esto son las conocidas como “casas prefabricadas” que las grandes empresas están implementando como solución a los problemas de vivienda. Es el caso del gigante sueco, Ikea, que ha sacado una de estas casas en las que, a pesar de sus 17 metros cuadrados, puedes encontrar todas las necesidades básicas para vivir.
Un pequeño pero dulce hogar
Este proyecto denominado “Tiny Home” se ha desarrollado dentro de la iniciativa de la multinacional de apostar por la sostenibilidad, creando un espacio elegante, sostenible y asequible para demostrar que se puede vivir una vida cómoda en solo 17 metros cuadrados.
Una de las primeras preguntas que le surge a uno al ver esta iniciativa es a cuanto puede salir una casa de este tipo. Ikea ha lanzado estas pequeñas viviendas a un precio de 47.550 dólares (unos 40.300 euros) sin muebles, ya que si deseas las versión con el mobiliario de la propia marca, la puedes conseguir por 63.350 dólares (unos 54.000 euros).
Equipada con todo lo necesario
Ikea ha elegido el modelo de casa Boho XL, una casa de cero emisiones construida por la compañía estadounidense Escapes Homes y promocionada con el estudio Vox Creative. Una de sus características más destacadas son sus grandes ventanas, capaces de darle a la casa una muy buena iluminación natura, efecto de amplitud y unas bonitas vistas para comenzar con buen pie nuestras mañanas.
Está equipada con todas los pilares principales de una casa convencional. Una pequeña cocina, acompañada de una barra con fregadero, y un sofá pegado a la cama de matrimonio donde encontramos un armario y una pequeña mesita de noche donde reposa una lámpara de mesa de fibras.
Otra de las preguntas que nos puede venir a la mente es si en tan poco espacio entrarán todas nuestras pertenencias. Y es que puede ser que un único armario se quede corto para nuestra ropa y objetos personales. La respuesta la encontramos en el sofá que, a pesar de no ser un chaise longue y de ser solo de dos plazas, cuenta con cajones situados en la parte inferior donde poder guardar nuestros bienes.
Una casa única y especial
La casa Boho XL cuenta con todas las características de un hogar convencional. Salón, dormitorio, cocina con comedor, baño con ducha, terraza e incluso placas solares.
Estas comodidades, combinadas con su diseño moderno y sostenible, la convierten en una opción ideal para quienes buscan un estilo de vida funcional y respetuoso con el medio ambiente, sin renunciar al confort y la estética.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.