SOCIEDAD

Alerta de la Guardia Civil sobre la retirada de dinero en el cajero: “Os lo hemos dicho muchas veces...”

La Benemérita pide comprobar que el cajero no ha sido manipulado, tapar el PIN al teclearlo y, por supuesto, avisar si el cajero se “traga” la tarjeta.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por la seguridad de los ciudadanos en cada lugar de España, y eso incluye los momentos críticos donde podemos ser más vulnerables, como cuando vas al cajero a sacar dinero.

Y eso que desde hace años se insiste en comprobar, mirar, remirar, asegurarse, para evitar que nos roben, pero a veces conviene repasar algunas medidas de seguridad para que cualquier usuario de un cajero automático no pierda sus ahorros.

Mirar y comprobar que el cajero no tiene muescas, ni ha sido manipulado, ni hay marcas, ni se ven ranuras de diferente tamaño o cuesta meter la tarjeta de crédito.

Una medida básica de protección también es tapar los números de la tarjeta PIN cuando sea requerido, con la mano, con el cuerpo, para evitar que si hay alguna cámara o alguien mirando de cerca, no vea nada que no deba y tu tarjeta no se quede a merced de los ladrones.

Fundamental, si la tarjeta se la traga el cajero, hay que avisar directamente no sólo al banco, sino también poner una denuncia para dejar constancia que cualquier movimiento posterior no sería realizado por el usuario habitual de la tarjeta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias