La Guardia Civil halla un cuerpo en Letur y horas después surgen las dudas sobre su identidad
En un primer momento se pensó que el tercer fallecido en la localidad manchega era Jonathan, desaparecido junto a su mujer tras las inundaciones.
A última hora de la tarde del lunes, los servicios de rescate presentes en Letur (Albacete), uno de los pueblos afectados por las inundaciones de la pasada semana, encontraban una de las extremidades de uno de los desaparecidos. Horas más tarde se encontraba cerca de la rambla de Letur un cuerpo sin vida que, en un primer momento, se había identificado como Jonathan (desaparecido junto a su mujer).
Sin embargo, las autoridades afirman que no está completamente identificado. Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha conformado en una comparecencia que los restos hallados en las últimas horas continúan sin identificar. A falta de concretar su identidad, es la tercera víctima en el municipio manchego.
Y es que, después de informar de que el fallecido era Jonathan, y tras comunicarlo a la familia, han surgido las dudas. De este modo, se realizarán nuevas pruebas periciales para determinar su identificación. Jesús Manuel Rodríguez, teniente coronel de la Guardia Civil, ha confirmado la duda sobre el cuerpo encontrado. “Tras una segunda comprobación realizada, no se puede confirmar al cien por cien que sea el de Jonathan”, aseguran desde la Junta de Comunidades.
Un nuevo cuerpo encontrado
Ahora, para la identificación total del fallecido, se han mandado muestras de ADN al Instituto Anatómico Forense de Madrid, en cuyas instalaciones se cotejarán con el ADN de las cuatro familias de los desaparecidos en el municipio albaceteño.
Los resultados, sin embargo, no se conocerán durante este martes, puesto que el laboratorio encargado de cotejar las muestras de ADN en Madrid también realiza la misma labor con los fallecidos en Valencia.
A última hora de la tarde de este martes, los dispositivos de búsqueda han encontrado un nuevo cuerpo en la localidad de Letur, también correspondiente a un varón. “Se ha encontrado al final de la rambla, en una especie de delta que se ha provocado por todo el arrastre que llevaron las tres riadas”, ha confirmado Ruiz Santos.
Su cuerpo ha sido hallado a cinco kilómetros del municipio, antes de llegar al río Segura. Las complicadas condiciones de la zona han dificultado que fuera encontrado durante los pasados días, pues previamente se había buscado en varias ocasiones. “Son cinco metros de largo, con una anchura importante y en zonas con más de dos metros de sedimento”. Ahora, solamente quedan por encontrar a dos desaparecidos: un hombre y una mujer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.