La Generación Z está reviviendo un trabajo del pasado con sueldos de miles de euros: fue descartado por Millennials y Boomers
Muchos estudiantes estadounidenses ayudan a personas de bajos ingresos a hacer su declaración de la renta.
A pesar de que se trata de una profesión con cada vez menos trabajadores, la contabilidad ha comenzado a revivir en Estados Unidos. Muchos contables se preparan para la jubilación, especialmente los pertenecientes a la generación del baby boom, y la Generación Z está dispuesta a coger el relevo.
Según recoge Fortune, unos 340.000 contables se han jubilado en los últimos años, y se estima que el 75% de los que todavía están activos se retirarán en la próxima década. Este movimiento dejará muchas vacantes en puestos de contables, dispuestos a ser cubiertos por nuevos empleados.
Sin embargo, la profesión de contable sigue teniendo su importancia. Según el medio citado, en torno a 280 estudiantes de la Universidad Estatal de California (CSUN) ayudó a más de 9.000 estadounidenses de bajos ingresos a recibir casi 11 millones de dólares del Gobierno en reembolso de impuestos, además de 3,6 millones de dólares en créditos fiscales.
También ayudaron a que estos contribuyentes ahorrasen más de dos millones de dólares en tarifas que de normal habrían cobrado los contables por gestionarles el papeleo. Los estudiantes de la CSUN ayudan a los contribuyentes bajo el programa VITA, cuyo director, Rafael Efrat, destaca los beneficios que trae a los estudiantes.
Noticias relacionadas
“Si bien la contabilidad puede tener cierta imagen entre los jóvenes de no ser tan intrigante ni emocionante, una vez que realmente se involucran en la práctica y ven cómo se desarrolla en el mundo real, cambia la mente y las opiniones de las personas”, indica Efrat. “Básicamente, arrojamos a los estudiantes al agua y los dejamos nadar, y luego los estudiantes realmente están a la altura del desafío”, señala.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí