La Fiscalía pedirá el archivo del ‘caso Errejón’ por presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá
En etapas anteriores se estudió la posibilidad de iniciar un proceso judicial debido a ciertos indicios.
La Fiscalía pedirá el archivo de la causa y no va a acusar a Iñigo Errejón por la agresión sexual denunciada por Elisa Mouliaá, según informa El Español y han confirmado fuentes jurídicas a elDiario.es.
En noviembre se barajó la opción de sentar en el banquillo a Errejón debido a que existían “indicios” que hacían pensar que agredió sexualmente a la actriz.
El magistrado consideraba que estos hechos cuadraban con el antiguo delito de abuso sexual debido a que el exmiembro de Sumar “no empleó la violencia o intimidación”.
En la resolución, el juez Carretero da credibilidad a la denunciante, siendo por tanto el principal “indicio probatorio”ante la falta de testigos.
Además, añadió que la declaración de la denunciante fue “coherente en lo esencial”, aunque no recordaba algunos “detalles secundarios”, como si la habitación donde sucedió todo tenía pestillo.
Por su parte, la Fiscalía considera que no hay motivos para sentar a Errejón en el banquillo. Su defensa ya recurrió la decisión del juez de llevarle a juicio ante la Audiencia Provincial, que todavía no se ha pronunciado.
Escrito de acusación
Mouliaá ha presentado un escrito de acusación donde pide que se abra un juicio contra Errejón, además de que se le condene a tres años de cárcel acusado de un delito continuado de abuso sexual.
Noticias relacionadas
También pide una indemnización de 30.000 euros por daños morales y los sufridos a consecuencia del abuso sexual, o, subsidiariamente, la que se determine en fase de ejecución.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí