La extraña muerte de dos socios: Lynch en el naufragio de Sicilia y Chamberlain, atropellado
Ambos fueron absueltos en junio de los 15 cargos de fraude por la venta de Autonomy, empresa de software creada por Lynch, a Hewlett-Packard en 2011 por 11.000 millones de dólares.
Al fallecimiento este lunes de Mike Lynch, ejecutivo de Morgan Stanley, en el hundimiento del velero en Sicilia, se une el atropello mortal de Stephen Chamberlain en Cambridge, mientras hacía deporte, un dato que ha sido comunicado ahora pero que ocurrió el sábado, según The Guardian.
Una coincidencia que tiene como protagonistas a dos de los acusados por 15 casos de fraude y malversación en la venta de Autonomy, la empresa de software creada por Lynch, que vendieron a Hewlett-Packard en 2011 por 11.000 millones de dólares.
Coincidencia mortal
Tanto Lynch como Chamberlain, presidente y vicepresidente respectivamente de la empresa, habían sido declarados inocentes en junio y dos meses después, con dos días de diferencia, los dos socios han desaparecido: Chamberlain atropellado, Lynch desaparecido en un velero hundido a 50 metros frente a la costa de Palermo.
Ambos directivos se enfrentaron a los mismos cargos de fraude y conspiración por, supuestamente, conspirar para inflar el valor de la compañía antes de venderla. Ambos fueron absueltos de los 15 cargos por un jurado en San Francisco en junio.
Tras dejar Autonomy en el año 2012, Chamberlain trabajó en la empresa de ciberseguridad Darktrace como director de operaciones, y se ofreció de manera voluntaria como director financiero voluntario del club de fútbol Cambridge United de la League One inglesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.