La extraña moneda por la que se pagan casi 14.000 euros: no está en circulación
Se trata de una moneda de 50 centavos con motivo de la conmemoración de la muerte de Kennedy en 1964 y estuvo en circulación entre 1965 y 1970.
En el mundo del coleccionismo, las monedas son uno de los elementos que más pasión desatan, ya que existe una gran variedad de estas y con características muy diversas. A esta afición se le conoce comúnmente como numismática y se centra, además del coleccionismo de monedas, al coleccionismo de billetes, títulos de valor y medallas. Este pasatiempo y disciplina nace en el siglo XIX y se ha ido manteniendo a lo largo del tiempo.
El valor de estas monedas y billetes varía enormemente, llegando a alcanzar varios miles de euros. El hecho de que tenga un precio u otro depende de factores como la antigüedad de las mismas, el hecho de que sean inauditas, si se encuentran en buen estado, e incluso, si tienen defectos únicos.
Una de las que mayor precio ha alcanzado en los últimos tiempos es una moneda de 50 centavos de dólar, acuñada como homenaje a la muerte de John Fitzgerald Kennedy en noviembre de 1964, y estuvo en circulación entre los años 1965 y 1970 en Estados Unidos. El hecho de que sea difícil encontrar algún ejemplar sin daños y con el perfil del presidente, la leyenda y el águila perfectamente visibles hace que haya llegado a pujarse por ella 15.000 dólares, lo que se traduce en unos 14.300 euros.
Las primeras tiradas contenían un 90% de plata
Originalmente, las primeras tiradas contaban con un porcentaje de plata del 90%, sin embargo, posteriormente se alteró su composición para incluir solo el 40% de este metal. Una de las primeras versiones de esta moneda llegó a conseguir un valor de varios miles de euros, mientras que las que salieron más tarde se devaluaron ligeramente, teniendo un valor de poco más de 5 dólares.
Esta moneda tiene un diseño especial, pues en el anverso está la imagen del presidente y se puede leer las palabras Liberty (Libertad) y In God We Trust (Confiamos en Dios). En el reverso de la moneda aparece el sello del presidente, un águila americana con una rama de oliva y 13 flechas en haz, además de la inscripción E Pluribus unum (De muchos, uno).
En España, existen también múltiples monedas que llegan a tener precios muy altos, especialmente en lo que refiere a las pesetas. Aunque existen gran cantidad de estas que son muy codiciadas, algunos ejemplos es la peseta de Alfonso XII acuñada en 1884 o la tirada acuñada en 1946 de la que únicamente hay 139 ejemplares y ha llegado a valer 6.500 euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.