La extraña moneda de un euro de Portugal por la que puedes ganar hasta 6.000 euros
La rareza del diseño multiplica el valor de la moneda en miles de euros y ya hay varios compradores interesados en obtenerla.
La colección de monedas históricas o limitadas es una pasión que comparten millones de personas en todo el mundo. Encontrarse una moneda singular, diferente a todas las demás, aunque sea por casualidad, puede hacer el día a más de una persona. Muchos las consiguen para añadirlas a sus colecciones, pero hay quienes no tienen esta especial necesidad de guardarlas y deciden sacarles provecho.
Una doble impresión puede ser motivo suficiente para multiplicar el valor de una moneda. Cuando alguna de estas piezas presenta algún tipo de anomalía o rareza, un diseño de edición limitada o incluso conlleva una gran carga histórica, su valor puede multiplicarse por miles. Vender una moneda de 1 euro por 6.000 euros parece una auténtica locura, pero la realidad demuestra justo lo contrario.
En la plataforma de venta de segunda mano, eBay, varios usuarios aprovechan tener en su posesión monedas únicas y difíciles de encontrar. Cuanto mayor sea su rareza, más sube su valor. Por este motivo, uno de los vendedores de la plataforma quiso poner a la venta una moneda de 1 euro puesta en circulación en Portugal en 2009 con “doble acuñación”. Su valor actual es de 5.900 euros y ya hay al menos 4 interesados en su compra.
Revisa tus monedas
Con el uso cada vez más frecuente de las tarjetas bancarias, la circulación de dinero en efectivo es cada vez más pobre. Las monedas han pasado a un segundo plano y hay quienes no cuenta con un solo céntimo en su monedero. Aun así, a veces es conveniente parase a mirar los diseños de las monedas que tenemos. Una simple rareza o un diseño que se sale de lo común podría hacer que una simple moneda de 1 euro pueda valer miles.
Noticias relacionadas
Encontrar este tipo de piezas es difícil, pero no imposible. Los fanáticos de estas monedas suelen gastarse cientos o miles de euros para poder añadirlas en sus colecciones, pero también pueden conseguirse de casualidad. Un cambio en una farmacia o en un bar puede hacer el día a más de una persona. Las probabilidades de encontrar este tipo de piezas son bastantes bajas, pero no imposibles, a veces es solo cuestión de observar lo que se tiene.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí