HOSTELERÍA

La decisión de un hostelero que indigna a los empleados: “Qué manía”

La cuenta de X @soycamarero ha denunciado el caso de un hostelero que anunció que cubriría los gastos de la vajilla rota con las propinas de los empleados.

@SoyCamarero

Los derechos laborales y la hostelería a menudo no van de la mano, una realidad que se refleja en las numerosas denuncias de trabajadores del sector. Estas quejas frecuentemente destacan comportamientos abusivos como los excesos de horas en la jornada laboral, las situaciones surrealistas con los clientes e incluso casos en los que los empleados denuncian actitudes violentas por parte de su jefe.

De dar voz a todos estos abusos de la industria se encarga Jesús Soriano, conocido en redes sociales como @SoyCamarero. Soriano suele difundir estos casos de injusticia, defendiendo los derechos laborales de los camareros y denunciando la situación precaria que la gente de este sector sufre cada día. Todos recurren a él para transmitirle sus experiencias en Twitter, donde cuenta con 155.000 seguidores; en Instagram, con 420.000 y en Facebook, con 265.000.

“La compra de los platos saldrá del bote de este mes”

En una de sus últimas publicaciones, ha compartido en su perfil un episodio que ha generado una gran polémica. Esta vez, ha expuesto el caso de un hostelero que anunció que cubriría los gastos de la vajilla rota con las propinas de los empleados. Tras una visita personal a su establecimiento, el jefe envió un mensaje por WhatsApp a los empleados en el que mencionaba: “Aprovecho la oportunidad para informaros que ayer en mi visita he verificado que no tenemos sino 2 platos para nuestros rigatoni”. Además, recordó a los empleados que deben cuidar la vajilla, los vasos y la cubertería. Finalmente, informó que “Por ello la compra de los platos saldrá del bote de este mes”.

Reacciones

La publicación se ha viralizado en cuestión de minutos, superando las 32.000 visualizaciones, los 109 retuits y los 588 ‘me gusta’. Y es que parece ser que no ha gustado la advertencia del hostelero en la red social ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter).

Las reacciones de los usuarios fueron contundentes, criticando duramente la decisión del jefe. “Eso es como si en un hotel se rompen las sábanas y le quitan el bote a los empleados para pagarlas. Es de ser un cutre y un miserable”, “Supongo entonces que las ganancias las repartirá con sus empleados” y “Quedarse con la propina es de ser bastante miserable” han sido algunas de las reacciones que se han podido leer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias