La competencia directa de McDonald’s en EEUU cierra 300 locales
La cadena de hamburguesas estadounidense Wendy’s propone el cierre de varios de sus establecimientos ante la situación de afluencia de clientes en el país.
La reducción del gasto de los consumidores por la inflación y la pérdida de empleos ha sido un duro golpe para los restaurantes de comida rápida, entre ellos la cadena de hamburguesas estadounidense Wendy’s. La empresa se ve obligada al cierre de 300 locales en Estados Unidos para solventar la caída de ingresos.
El desplome de afluencia de clientes en el país americano afectará a algunos de los 225.000 empleados de la compañía tras el cierre de los establecimientos. A diferencia de sus rivales comerciales, las cadenas de hamburguesas de McDonald’s y Burger King, Wendy’s apostó por productos más caros y con mayor calidad, decisión que le permitió posicionarse en el mercado.
Con la llegada de restaurantes de comida informal, como es el caso de Chili’s, la cadena de hamburguesas ve su nicho de mercado en juego. En el caso de Chili’s, la cadena de restaurantes está reduciendo sus precios para aumentar la afluencia de clientes y atraer de esta manera a consumidores interesados en ahorrar algo de dinero.
Caen las ventas
Ken Cook, director ejecutivo de Wendy’s, advierte que “en nuestro negocio en Estados Unidos, las ventas siguen bajo presión y estamos actuando con urgencia para que las ventas comparables en Estados Unidos vuelvan a crecer”. Para ello, la cadena de hamburguesas ha iniciado una revisión exhaustiva de su negocio, lo que incluye un seguimiento completo de los establecimientos con bajo rendimiento.
El cierre en las ubicaciones con menos afluencia de clientes permitirá a la empresa concentrar a los comensales interesados en sus productos alimenticios en los locales aún abiertos al público. “En términos de optimización del sistema, según la información que tenemos hoy, estimo que alrededor de un porcentaje de un solo dígito medio de los restaurante estadounidenses terminarían cerrando”, explica Cook en una conferencia telefónica sobre las ganancias del tercer trimestre de la cadena de comida, según informa The Street.
Noticias relacionadas
Suzanne Thuerk, directora de contabilidad de la empresa, afirmó durante la presentación de resultados que “en el tercer trimestre, las ventas globales del sistema disminuyeron un 2,6% a tipo de cambio constante, debido principalmente a una caída del 4,7% en las ventas comparables en restaurantes de EE. UU.”. La caída de la afluencia de clientes en el país afectó a las ventas de la marca Wendy’s, así como su posicionamiento en el mercado en comparación a otro tipo de restaurantes en Estados Unidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí