La carta romántica viral que recibió El País: “Necesitamos que aparezca este chico”
La carta se está compartiendo de forma masiva en redes sociales después de que Álvaro Boro (@Borovil), la haya destacado en “X”.
Un carta enviada a la directora de El País bajo el nombre de Marina Blaya, se está haciendo viral en redes, después de que Álvaro Boro (@Borovil), la destacara en “X” acompañándola del mensaje: “Porque el amor encuentre su sitio”. La carta en cuestión se titula “No fue en Tinder, el flechazo llegó en el metro: el amor más allá de las aplicaciones” y en ella se cuenta la historia de una chica que vivió una historia romántica y particular en el metro con un desconocido.
La escritora comienza el relato haciendo referencia al amor de sus padres y como visualiza ella el amor: “Mis padres llevan juntos más de 40 años, y estoy convencida de que esto -junto con las novelas de García Márquez y las películas de Rohmer- me ha hecho romantizar la idea de amor. Tanto que, a mis 28 años, rehúyo incansablemente las aplicaciones de citas, un medio tan válido como cualquier otro, pero que sencillamente no va conmigo”.
Relato romántico
Por consiguiente, la joven se lanza a contar como fue la historia en ese metro de Madrid: “En este contexto de aislamiento digital amoroso, el viernes me dispuse a coger el metro, línea 4, hacia Bilbao. Crucé miradas con un chico en reiteradas ocasiones, y a ambos nos entró la risa y el apocamiento al comprobar que ninguno era capaz de acercarse al otro”, ha explicado Blaya.
“A una sola parada de mi destino, el vagón se vació y él me hizo un gesto para que fuese a su lado. Los siguientes 30 segundos de conversación no fueron suficientes para reaccionar y pedir o dar un número de teléfono. Seguramente sea imposible encontrarlo, pero esta experiencia me dejó la agradable sensación de que aun en estos tiempos, hay vida después de las pantallas”, concluye la escritora.
Una conmovedora historia, que ha conseguido viralizarse en redes sociales y emocionar a los lectores, prueba de ello las 153.000 visualizaciones y 3.000 me gustas en menos de 24 horas.“¡Dense los teléfonos! ¿No vieron “Antes del amanecer”? ¿No escucharon a Silvio Rodríguez: los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan ahí, ni el recuerdo los puede salvar...?”, comentaba un usuario en el apartado de comentarios de la publicación.
La historia que relata Marina, concluye con un mensaje esperanzador por parte de la joven, ya que como bien concluye el relato, la experiencia que vivió Marina con aquel chico la enseñó que aún puede quedar vida, encuentros casuales físicos o amor a primera vista en una época gobernada por las pantallas y digitalizada en la mayor parte de los sectores de la sociedad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.