SOCIEDAD

La botella de agua de supermercado más barata

Se trata de un pack de seis botellas de 33 cl que cuesta un total de 99 céntimos en el supermercado catalán Bonpreu.

En un mundo donde hacer la compra cada vez es más caro, es habitual que los consumidores busquen alternativas más baratas. Con el auge de TikTok, son mucho los usuarios que aprovechan la viralidad de la aplicación para contar sus experiencias en supermercados o sus trucos más sinceros para ahorrar unos pocos euros. Este ha sido el caso de una cuenta que ha descubierto que la botella de agua más barata se encuentra en Bonpreu.

Recientemente se ha hecho viral en TikTok un vídeo publicado por el usuario @precioahorro, una cuenta especializada en contenido relacionado con los supermercados. Más concretamente, se dedica a recorrer las tiendas hasta encontrar los productos más baratos y compartirlos con sus más de dieciséis mil seguidores. En el vídeo habla de que, después de mucha búsqueda, ha encontrado un pack de seis botellas de agua que cuesta 99 céntimos en total.

El usuario cuenta cómo se ha recorrido los principales supermercados, como Alcampo, Carrefour, Mercadona o Lidl, con el fin de encontrar el agua embotellada más económica, hasta que finalmente lo ha conseguido en Bonpreu. Se trata de un pack de seis botellas de agua mineral natural sin gas de mineralización débil, cada una de ellas con una capacidad de 33 centilitros. A casi un euro el conjunto, significa que cada una de las botellas cuesta tan solo 16 céntimos, convirtiéndolas en la opción más barata.

Bonpreu y otras alternativas

El Grupo Bonpreu es una cadena de alimentación española fundada por Joan Font y con sede en Las Masías de Voltregá, Barcelona. Cuenta con aproximadamente 150 establecimientos en Cataluña y trabaja con tres marcas de supermercados: Bonpreu, Esclat y Orangután. En lo relativo al primero de ellos, se trata de un supermercado de tamaño pequeño (bonpreu ràpid) o mediano. Desde la marca, aseguran estar comprometidos con facilitar el día a día a sus clientes ofrecientes servicios básicos y cotidianos en la alimentación, con los mejores productos de la zona.

No obstante, este supermercado solo está disponible en Cataluña, por lo que cabe destacar otras alternativas para el resto de residentes de España. Según informa el Diario Córdoba, en lo que a agua embotellada se refiere, destaca Lidl como la segunda opción más económica, donde una botella de litro y medio cuesta tan solo 21 céntimos, y una garrafa de cinco litros cuesta 63 céntimos, convirtiéndolo en la elección favorita de los consumidores.

Por otro lado, Carrefour también destaca ofreciendo una botella de litro y medio a 22 céntimos, seguido de Alcampo, que oferta la misma cantidad por 33 céntimos, ligeramente más cara que sus anteriores competidores. Finalmente, esa misma botella cuesta 36 céntimos en Mercadona, una cadena caracterizada por precios competitivamente altos pero asegurando calidad en sus productos. No obstante, actualmente existen muchas alternativas económicas que permiten dar un respiro a la cartera, por lo que los clientes tienen mucho dónde elegir.

Lo más visto

Más noticias