SOCIEDAD

La AEMET apunta “temperaturas inusuales” el fin de semana

Las máximas seguirán siendo altas en los próximos días pero a partir del el calor se intensificará y se extenderá a la mayor parte del país.

AEMET

Tras el final de la tercera ola de calor de este verano, que asoló el país desde el comienzo de la semana pasada que dejó temperaturas de récord en zonas como la Comunidad Valenciana, la AMET avisa de que en los próximos días las temperaturas seguirán siendo altas, “sobre todo en el este peninsular y Baleares” y el calor se intensificará con la llegada del fin de semana.

Previsión para este miércoles

La previsión meteorológica para este miércoles es de “temperaturas significativamente altas”, poniendo en aviso amarillo a varias comunidades, entre ellas, Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Canarias. Desde la AEMET advertían de que podrían aparecer tormentas localmente fuertes en el interior nordeste.

En la mayor parte del país, predominarán cielos poco nubosos con algunas nubes altas. En el norte de Galicia y el área cantábrica “se esperan cielos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa que tenderá a remitir en litorales”. La AEMET informaba de que se esperan “intervalos de nubes bajas matinales en zonas aledañas al sur, así como en el Estrecho, litorales de Alborán y áreas del Levante”.

“El calor se intensificará”

La llegada del tercer fin de semana de agosto, con media España de vacaciones, traerá consigo un calor intenso “que se extenderá a la mayor parte del país”, indican desde la Agencia Estatal de Meteorología al tiempo que aprovechan para avisar de que “será un nuevo episodio cálido, con temperaturas inusualmente altas para la época”.

Masa de aire cálido llegando a nuestro país.Aemet

En la imagen, compartida por AEMET en sus redes sociales, se aprecia como una masa de aire cálido se acercará a la Península e irá intensificando el calor en todo el territorio a partir del fin de semana.

El domingo, siguiendo con la previsión, las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados en ciudades como Córdoba y superar los 40 en zonas de Castilla-La Mancha y Extremadura. En el interior de La Rioja y Navarra, se van a registrar “temperaturas inusualmente altas para la época”.

Lo más visto

Más noticias